1. Mundogamers
  2. Noticias

Gearbox le dijo 'no' a Call of Duty

No había desafío creativo
Por José Manuel Fernández "Spidey"

A ciertos personajes del mundo del videojuego se les sube un poco a la cabeza el asunto en cuanto su nombre comienza a ser reconocido en los mentideros del medio. Ahora parece que le toca el turno a Randy Pichtford, responsable de Gearbox, que ha decidido que le ha llegado ya su turno para abrir la boca y, en consecuencia, suba el pan.

 

BIA 1

 

Concretamente, el amigo Pitchford ha declarado al site alemán KGN que a Gearbox se le ofreció la posibilidad de realizar un título de la serie Call of Duty... pero que lo rechazaron, ante la falta de desafío que les supondría el trabajar con dicha franquicia: «No había ningún desafío a superar. En mi opinión, un proyecto cobra sentido para Gearbox si cumple dos aspectos: primero, no podría hacerse sin nosotros. Segundo, podemos ofrecer algo nuevo a la franquicia, un nuevo enfoque o punto de vista. Pero aquí de eso no había nada. Creo que, cuando produces un Call of Duty, debes seguir las reglas de la serie, debes hacer lo que se espera de un Call of Duty. Además, no lo veo como un reto para nosotros, no reforzaría nuestra reputación como estudio, y no es que fuera a motivar precisamente a nuestro equipo».

 

 

Antes de ello, Pitchford alaba la calidad de los juegos de la saga de Activision, aunque no se olvida de dar un garrotazo aludiendo que, tanto con Modern Warfare 3 como con Black Ops dejó las campañas sin acabar, queriendo decir con ello que había 'algo' que no terminaba de incitarle a seguir jugándolas. Vale que puede ser verdad, pero como tipo desconfiado que soy, debo reconocer que no me acaban de convencer un ápice estas declaraciones de la cara visible de los creadores de Borderlands. Claro está que ha conseguido lo que quería, puesto que Call of Duty es, pese a sus innegables virtudes, una serie aborrecida por toda una serie de puristas que la rechazan por el mero hecho de su condición mainstream... y como no podría ser de otra manera, han acabado jaleando las palabras de Pitchford.

 

BIA 2.JPG

 

A lo cual, y siguiendo con la misma tesitura, si a Activision le diera por desmentir estas declaraciones, el grueso del público no dejaría de creer a Randy Pitchford y demonizaría la actitud mentirosa de la productora americana. Y con ello, el jefazo de Gearbox ganaría una batalla que él mismo ha comenzado con el único y evidente fin de ganar puntos. Lo dice el responsable de un equipo que comenzó realizando paquetes de campaña para Half-Life, convirtiendo para PC el primer Halo, programando el Samba de Amigo de Wii y lanzando tres títulos de su serie bélica Brothers in Arms. Tras este currículum, qué fácil es ahora subirse al carro de la creatividad y de la originalidad, ¿verdad, Randy?

 

 

En definitiva, mucho ojo con tragarse las palabras repletas de sinceridad y entrega absoluta por el mundo del videojuego que suelen soltar los gurús de la industria. Cuidado, que lo mismo Pitchford ha tenido un arranque de sinceridad y no nos engaña, pero como perro viejo que soy, os digo que la mayoría de las veces que este tipo de personajes abre la boca (David Cage, Peter Molyneux, Hideo Kojima) son para venderte algún tipo de moto y, desde luego, no salir malparados ante una industria a la que le sobran protagonistas.

 

BIA 3

Y no, no son pantallas de un Call of Duty... son imágenes de Brother in Arms: Hell's Highway, de Gearbox...


<< Anterior Siguiente >>