1. Mundogamers
  2. Noticias

Monster Bag. Precioso diseño gráfico en PSVita

Colores, grises y un extraño humor
Por Adrián Suárez Mouriño

Monster Bag es uno de los videojuegos que nos ha llegado a través de Playstation Plus este mes, y es también un título al que nunca me habría acercado si no fuera por este servicio, así que bendito él. Monster Bag nos lleva a controlar una mochila que en realidad es un monstruito. Saltando de espalda en espalda tenemos que alcanzar la de la niña a la que pertenecemos, que se nos ha olvidado en casa. Los problemas llegan cuando un sencillo trayecto de casa al colegio se transforma en un viaje loco con monstruos devoradores de hombres incluido.

 

Monster Bag tiene ese rollito de dibujo animado hipster a lo Hora de Aventuras con mucha carga de mala leche; porque el título, ahí donde lo veis, es violento y muy gratuito en este aspecto. Precisamente por estos dos factores me acerqué a él; fue ver a la protagonista con un gorro blanco en la cabeza y dibujos tan planos como coloridos y sucumbir a él.

 

 

En lo jugable, Monster Bag es un puzzle. Un grupo de gente se pone en fila, pudiendo la mochila (nosotros) saltar de espalda en espalda hasta alcanzar la de la niña; claro que para brincar hasta la de terminados personajes primeros tenemos que cumplir ciertas condiciones, interactuando con varios elementos del escenario con nuestros deditos. Si alguien vemos que necesita algo, lo tocamos en la pantalla y se lo lanzamos, cuando estén felices ya nos dejarán subirnos a su chepa, si no, pues nos matan.

 

El videojuego, como habréis ya adivinado o visto si lo habéis jugado, tiene muy poca coherencia en general, tanto en las mecánicas jugables como en el desarrollo de la propia aventura; tanto es así, que muchas veces no tendréis ni la más remota idea qué quiere cada personaje del juego para avanzar e incluso dándose situaciones en la que pensaréis que os quedáis atrancados, pero con todo, es adorable.

 

Monster Bag es un título regulero pero que te gana por los ojos. Queda genial en PSVita. Entonces uno piensa que es una pena que la PSVita no tenga más recorrido y que videojuegos tan bonitos y con este estilazo gráfico no abuden, porque Monster Bag se queda en una divertida anécdota que si tenéis el plus os recomiendo. Es como ver un capítulo de Gunball muy extraño en el que no hay ni un elemento feo


<< Anterior Siguiente >>