1. Mundogamers
  2. Noticias

Molyneux desvela los motivos de su marcha de Microsoft

Su parodia, @PeterMolydeux, tuvo algo que ver
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Lo reconozco, Peter Molyneux es un tipo que me cae bien. Quizá sea por el linchamiento al que nos hemos aficionado todos en los últimos años o a que es un tipo que te gana desde el primer minuto cuando conversas con él cara a cara sobre la industria.

 

Molyneux lleva unos meses siendo noticia por un hecho que sorprendió a todos en el mundillo, su marcha de Microsoft para emprender una aventura en solitario en un nuevo estudio 22 Cans. Alejado de los intereses de grandes corporaciones, Molyneux asegura que vuelve a ser libre para dar rienda suelta a sus ideas e incluso ha vuelto a escribir líneas de código, algo que no ya hacía en su despacho de Lionhead.

 

Molyneux dio el fin de semana pasado una charla en Inglaterra en la que habló de su nuevo proyecto pero también dejó caer una perla sobre los motivos de su marcha de Microsoft. Para sorpresa de muchos, su parodia de twitter, @PeterMolydeux, ha jugado un papel importante en la decisión.

 

molydeux

 

"Es un tipo muy inteligente. Es más divertido, desafiante y activo de lo que yo nunca seré. Tiene un arsenal inacabable de maravillosas ideas", aseguraba el creador de Populous. "Él es una de las razones por las que dejé Microsoft. Le observaba y me reía con sus tweets más fuerte que nadie. Este tipo tiene tanta libertad que puede explorar ideas como si lanzara niños a un abismo. Eso no lo puedes hacer cuando trabajas con la maquinaria corporativa de Microsoft".

 

Molyneux, que espera que su parodia se dedique a convertir en videojuegos algunas de las ideas alocadas que expone en la red social, sigue enfrascado de lleno en su primer juego, que verá la luz este agosto. Mientras tanto, podemos quitarnos el sombrero una vez más ante el tipo. Puede que se le haya pasado el arroz, pero sigue teniendo las agallas de perseguir aquello que más le gusta: dar rienda suelta a sus proyectos.


<< Anterior Siguiente >>