1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Mighty No.9 empieza un Kickstarter para DLC

Inafune, esto se te va de las manos
Por Víctor Junquera

Keiji Inafune y el proceso de creación de Mighty No.9 está siendo toda una montaña rusa de emociones, alegrías y decepciones que no parará, parece, ni siquiera cuando se termine el desarrollo del juego y podamos tocar la versión definitiva del nuevo Mega Man.

 

No le sirvió a Comcept (el estudio de Inafune) recaudar más de 4 millones de dólares cuando pedían menos de un millón inicialmente, no les sirvió con abrir una nueva campaña para añadir voces en inglés al juego que ya de paso se intentará convertir en una serie y una película de animación,... Ahora creen que es buena idea que este nuevo Mega Man (Beck) tenga a su propio Zero (Ray), pero claro, no lo harán gratis.

 

Algo así tenía que acabar ocurriendo. Si los grandes estudios te venden antes de que salga un juego su DLC que no conocerás hasta meses más tarde, en forma de Season Pass, los juegos más exitosos financiados vía Crowdfunding podían llegar a adoptar algo similar, y así ha sido. Con 190.000 dólares extra (ojo, una quinta parte de lo que pedían inicialmente para el juego completo) podrán crear, una vez terminen el juego, un nivel extra y un nuevo jefe (Ray, en la imagen superior) que no sé por qué huele a personaje jugable.

 

Y con todo, es difícil decirle que no a algo así.

 

Han asegurado que no se comenzará a trabajar en este contenido hasta que el juego principal no esté completo, y quienes ya hayan puesto su dinero en el Kickstarter recibirán el DLC igual sin necesidad de que vuelvan a aportar a esta campaña adicional (siempre que este nuevo objetivo de recaudación se cumpla), pero toda esa parte del diseño creativo del nuevo personaje suena a trabajo, y se contradice con el 'aún no empezaremos'. Suena a que ese contenido se acabará lanzando igual, pero mejor si pueden rascar unos cuántos dólares más antes de tiempo.

 

Desde luego, es una buena forma de asegurar un trabajo bien pagado para unos cuantos desarrolladores durante una temporada, pero cada vez da más la impresión de que se les está yendo de las manos y que piden 'por pedir', por mucho que desglosen el presupuesto justificando que pidan lo que piden.

 

Por cosas así da la impresión de que ya no existe el videojuego hecho por amor al medio como vino siendo ese espíritu indie durante una buena temporada. Cada vez hay menos de eso y más del 'videojuego como negocio' que profesan las grandes compañías. Una pena.


<< Anterior Siguiente >>