1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Me gusta cómo el mapa de Fortnite evoluciona y cuenta su historia

Mucho más que un simple escenario
Por Álex Pareja

Ya os comenté hace unos días que estoy descubriendo las virtudes de Fortnite Battle Royale después de alguna que otra experiencia algo negativa. Aunque el juego sigue sin convencerme del todo, debo reconocer muchas virtudes que el título posee y que justifican en cierta medida su éxito. Uno de los aspectos que más me ha convencido ha sido su único mapa, pero no por su estructura como escenario ni por su gran diseño, sino por la vida que allí se produce

 

El mapa de Fortnite, en las últimas grandes actualizaciones y cambios de Temporada, ha sufrido cambios que no solo afectan a su estética y al modelo jugable al que adaptarse, sino también a su propia historia. Es lo que Epic está utilizando para ir narrando la evolución del mundo de juego y el de sus habitantes, que somos nosotros. En la temporada pasada ya jugaron con un meteorito que comenzó a verse en el cielo por parte de algunos jugadores, para terminar cayendo en el mapa y formando un socavón que, precisamente, varió el centro del mapa visto hasta el momento. El mapa de Fortnite no volverá a ser el mismo desde aquel acontecimiento porque evoluciona gracias a estos eventos. 

 

Y ahora he podido vivir otro de estas experiencias en mis propias carnes, observando cómo se plantea lo que parece ser otro futuro cambio de cara a la próxima Temporada de Fortnite Battle Royale. En esta ocasión fue el lanzamiento de un misil, que pudo verse por parte de los jugadores a una hora concreta este pasado fin de semana. Lo que ocurrió es que este misil dejó caer un objeto al mapa (que a partir de ese mismo instante ya podemos visitar en el juego) y también creó lo que parece ser una especie de rotura en el propio cielo. Esto ya ha generado muchas conversaciones y teorías acerca de lo que puede llegar a ser: ¿una prueba de que el mapa está cerrado y esta brecha lo va a abrir para que podamos visitar, por fin, otro mapa? ¿una especie de puerta dimensional que traerá consigo algún otro elemento para el mapa? Sea lo que sea, parece que de cara a la próxima temporada volverá a haber otro cambio en el escenario de juego respecto a esta.

 

 

Me parece una forma estupenda de dar riqueza al mundo en el que se desarrolla tu Battle Royale, demostrando cariño más allá de lo normal y aportando un interés más para los mayores fans del juego. Un acontecimiento que exige que estés dentro del juego en un horario concreto, un hecho inexplicable que da lugar a teorías durante días y, para finalizar, la conclusión de este hecho coincidente con la llegada de la nueva temporada que probablemente volverá a cambiar el escenario del juego

 

Es verdad que se echa de menos algo más de variedad y que no le vendría nada mal un nuevo mapa a Fortnite Battle Royale, sobre todo ahora que el juego cuenta con ingresos millonarios y casi se confirma como el mayor éxito del año. Pero al menos hasta que llegue ese momento sus jugadores pueden disfrutar de un escenario vivo, que va evolucionando en tiempo real y que además narra su propia historia. Que jugar ahora mismo al juego sea diferente en el mismo escenario a cuando el título se lanzó al mercado o dentro de unos días cuando se apliquen los cambios, es positivo y aporta mucha personalidad a su mundo.


<< Anterior Siguiente >>