1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

El videojuego de Harry Potter que merecemos podría estar en camino

Hogwarts: A Dark Legacy tiene todo lo que quiero
Por Álex Pareja

Todavía son simples rumores, especulaciones y supuestas filtraciones de un trabajador de Warner Bros. Pero ya han sido varias las ocasiones en las que hemos oído hablar de un gran videojuego de Harry Potter que reuna todo lo que los fans de este universo llevan esperando desde hace muchos años. Ahora hay más datos y podemos hacernos ilusiones ante lo que, supuestamente, iba a presentarse en el cancelado E3 2020. Una obra llamada Hogwarts: A Dark Legacy que ojalá termine materializándose. 

 

Según esta supuesta filtración, que podéis leer en su origen desde este hilo de Reddit, esta obra está siendo desarrollada por Avalanche Software (creadores de Disney Infinity) desde 2017 y sería la misma que en 2018 sufrió otra supuesta filtración donde se pudieron ver pequeñas imágenes del juego. Es ahora donde sabemos que ha perdido el título de Harry Potter porque se centrará en la escuela de magia y en su universo justo después de los acontecimientos de los libros y las películas, en caso de que esta información sea veraz. 

 

Hogwarts A Dark Legacy

 

En Hogwarts: A Dark Legacy crearemos a nuestro personaje, que será un nuevo alumno de Hogwarts. Podremos escoger hasta si es un sangre pura, una mezcla o un muggle. Viviremos junto a él todo el proceso de aprendizaje en el colegio, desde el primer curso hasta la graduación, mientras tomamos parte en una aventura mayor en contra de un mortífago que quiere vengar lo ocurrido con Voldemort. Parece que la obra nos dará libertad al más puro estilo mundo abierto y habrá multitud de encargos, secundarias, zonas más allá del colegio que visitar (como Hogsmeade o el Ministerio) y mucho por aprender, pero manteniendo las necesidades de acudir a clase y proseguir nuestra vida como estudiantes.

 

El progreso será el clásico de un RPG, donde iremos ganando experiencia y habilidades. Aprenderemos nuevos hechizos y decidiremos si seguir el camino de la bondad o el de la maldad. Además, y aquí entra lo bueno, se utilizará el sistema Némesis que ya hemos visto en la saga Sombras de Mordor pero dentro del propio colegio y con sus alumnos. Imaginad que tendremos a nuestro propio Draco Malfoy surgido de encuentros aleatorios y eso irá definiendo nuestra historia en el juego. 

 

Hogwarts A Dark Legacy

 

La filtración también habla sobre elementos como el Quidditch, el juego de cartas de magos y la posibilidad de tener relaciones amorosas dentro de la obra. Como decía, sobre el papel, esta filtración no ha hecho más que poner todas las características que muchos llevamos años esperando en un videojuego ambientado en el universo de Harry Potter. Habrá que esperar, aunque esta información habla de que el juego se presentará oficialmente antes del próximo mes de agosto y se lanzará en el mes de junio de 2021.

 

¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira? Es muy complicado saberlo. Yo no le daría una absoluta credibilidad pero ya llevamos unos cuantos años escuchando cositas sobre este supuesto juego de vez en cuando, y dudo que Warner Bros. no esté aprovechando la franquicia más allá de juegos para dispositivos móviles. Creo que podemos tener algo de esperanza. 


<< Anterior Siguiente >>