1. Mundogamers
  2. Noticias

Los videjuegos adoran las armas absurdas

¿Quién necesita balas?
Por Bruno Louviers

Los videojuegos de tiros son, quizá, los más populares actualmente de la industria. La culpa la tienen Call of Duty, Counter Strike y Battlefield, en su mayoría, pero hay otros muchos juegos con mecánicas de disparo. Sin ir más lejos, GTA 5 te pone a disparar durante buena parte de su aventura. Sin embargo, disparar a secas es un aburrimiento y cada vez nos hace falta más variedad, ya sea de movimiento o de situaciones o, en el mejor de los casos, de armas.

 

Por esa razón, un genio ha creado un mod para GTA 5 en el que puedes sustituir las balas de una ametralladora Gatling por deportivos de la más alta gama. Sí, se pueden disparar deportivos en GTA para PC, y por eso es la mejor versión. Y en honor a tan sorprendente hito de la humanidad, he decidido homenajear personal e íntimamente las mejores armas de fuego que hemos visto en los videojugos. ¡Al turrón!

 

102590shotgun1

 

La escopeta de cuatro cañones de Bulletstorm

 

Doom era un juego que te pasabas sin cambiar de arma una vez obtenías la Dual Barrell Shotgun, ¿cómo no iba a homenajear a este arma mítica un juego que vive del espíritu carnicero, absurdo y over the top de los primeros juegos de id? Bulletstorm es muchas cosas, pero hay que reconocer que diseñaron unas armas de fuego ejemplares. Y aunque hay otras más estrambóticas, nosotros nos quedamos con la escopeta de cuatro cañones por su capacidad de convertir vacas en carne picada en 0,000014 segundos.

 

102591wpn pic01 c

 

La Gravity Gun de Half-Life 2

 

La Gravity Gun de Half-Life 2 es el antecedente de la Portal Gun, pero por sí sola tiene un valor impresionante. No solo sirve para hacer el idiota con las impresionantes físicas de su juego, que en su día fueron revolucionarias y aún en la actualidad mantienen muy bien el tipo, sino que te permitían cortar zombies por la mitad usando cuchillas que te encontraras por el horrible escenario de Ravenholm. La cosa no queda ahí, pues durante unos breves instantes al final del juego, puedes potenciar el arma para, básicamente, deshacer enemigos a nivel molecular y al instante. Ah, Gordon Freeman, ese charcutero disfrazado de físico cuántico.

 

102592maxresdefault

 

El Cerebral Bore de Turok 2

 

Turok 2 es un juego mítico y añorado, no solo porque mejoraba todo lo que podríamos criticar del primero (que no era precisamente mucho) sino porque te permitía, entre otras cosas, matar dinosaurios y monstruos alienígenas con un arco o con un rifle que disparaba un parásito que extraía el cerebro de tus víctimas a borbotones para luego hacer estallar su cabeza. Ni ingeniería alemana ni hostias: esto sí es poner la ciencia al servicio del hombre.

 

102593maxresdefault

 

La escopeta de gatos de Postal 2

 

Una escopeta que dispara gatos en un juego ridículo y ultraviolento que es tan, tan, tan, tan extremadamente malo que llega a ser bueno. La idea de dar la vuelta al mundo para llegar a Madrid desde Toledo, pero aplicada al videojuego.

 

102594aoPuafa

 

La BFG 9000 de Doom

 

La Big Fucking Gun 9000 de Doom es un ejemplo perfecto de cómo id hacía las cosas: a lo bestia, molando mucho y sin ocultar que detrás del juego había tanto un señor con el pelo por la cintura como un nerdaco que se olvidaba de comer si no le daban con el codo mientras programaba código. Los efectos de la BFG 9000 sobre los enemigos eran devastadores, tanto como la cantidad de munición que consumía, pero usarla era un maldito gustazo. 

 

102595latest

 

El Shrink Ray de Duke Nukem 3D

 

Duke Nukem 3D es un juego sobre un machote rubio con complejo de inferioridad que tenía que matar policías que eran cerdos y que daba dinero a las strippers antes de fulminarlas de un escopetazo. O al menos, yo hacía eso. El caso es que entre las muchas cosas geniales que tenía el primer Duke Nukem estaba la arma reductora con la que no matabas a nadie, pero reducías el tamaño de los mortíferos enemigos del final del juego para poder pisarlos con la bota. Bootshot > headshoot

 

102596ds2 e32010 13

 

La Cortadora de Plasma de la saga Dead Space

 

Quizá no sea un arma excepcional como las otras, pues es más bien una herramienta de minería adaptada a los peligros que afronta Isaac Clarke en su primer juego, pero la versatilidad y los dos modos de disparo, en horizontal y en vertical, de este arma la hacen excepcional. En el primer Dead Space, el mejor, había un logro por pasarse el juego usando únicamente este arma, ¿y adivináis quién lo tiene? Sí, yo mismo. Cortar miembros a los necromorfos es uno de mis hobbies predilectos junto con la caza de la mosca del vino.

 

102597Lancer5

 

El Rifle de Asalto Lancer de la saga Gears of War

 

Un clásico donde los haya. ¿Quién no ha gritado improperios que harían que nuestras madres o padres nos pegaran con el zapato durante una hora tras cortar por la mitad a ese personaje tocahuevos del multijugador que se ha pasado media hora matando a peña con el rifle de francotirador? Cogerle, agarrarle con la Lancer y ver cómo la sierra mecánica pegada al cañón lo deja irreconocible. Ah, bendito gustazo.

 

Y seguro que me dejo otras muchas armas de otros muchos juegos, pero para eso tenemos lo comentarios, queridos lectores, para que vengáis a sacarme los colores con dispositivos absurdos que superan a cualquiera de los que yo he recopilado aquí. Adelante, por favor.


<< Anterior Siguiente >>