1. Mundogamers
  2. Noticias

Los números de Yakuza 5

Yume Kanaeshi Mono
Por José Manuel Fernández "Spidey"

La quinta entrega de Yakuza parece jugar con el número 5 en lo que al anuncio de sus características se refiere. A priori se habían anunciado cinco ciudades para el juego, y ahora Sega se pronuncia en torno a los personajes protagonistas, que serán también cinco, sumándosele como carácter principal para la presente entrega Haruka, que a buen seguro nos enseñará lo que ha aprendido del tito Kazuma.

 

Yakuza 5

 

Con el nombre de Ruy Ga Gotoku 5: Yume Kanaeshi Mono (algo así como "persona que cumple los sueños"), lucirá como ciudades Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka , mientras que como personajes protagonistas contará con Kazuma Kiryu, Taiga Saejima, Shun Akiyama, Haruka y Tatsuo Shinada. La historia, como no podría ser de otra manera, conectará directamente con lo visto en Yakuza 4

 

La compañía japonesa también habla del cambio de motor gráfico que conllevará este Yakuza 5, siendo el reciente Dead Souls el último en llevar el engine que hasta entonces había caracterizado a esta serie. El productor Toshihiro Nagoshi comenta que serán tantos los cambios de este nuevo Yakuza -su desarrollo está duplicando los esfuerzos con respecto a su predecesor- que bien podría denominarse algo así como "New Yakuza". Pese a todo, se mantendrán las claras señas de identidad de la franquicia, como las peleas, la exploración por la ciudad, los elementos de aventura... un Yakuza cien por cien, pero muy renovado de cara a la galería. Ganas hay de que llegue diciembre y vayamos viendo algo.


<< Anterior Siguiente >>