1. Mundogamers
  2. Noticias

Los 3D Classics pierden fuelle

SEGA intenta darles vida
Por Víctor Junquera

Space Harrier no tiene nada que ver con Nintendo, pero se dice que podría ser el próximo juego que pase a engrosar la lista de los 3D Classics que su propia creadora ha ido poco a poco dejando de lado, a pesar de todo el bombo inicial.

 

En principio la idea parecía muy buena. Rescatar clásicos de NES y, en vez de ponerlos tal cual en la Consola Virtual a 5€ por cabeza, por un euro más nos dan la posibilidad de disfrutar de versiones adaptadas al 3D estereoscópico que inicialmente era el buque insignia de Nintendo 3DS. Excitebike gratis fue la carta de presentación, y tras él le siguieron ya por 6€ juegos como Xevious, Kirby's Adventure, Kid Icarus, TwinBee o Urban Champion.

 

De esta lista podemos deducir que el principal problema no fue ni siquiera el precio, sino el catálogo. Declaraban que no querían hacer 3D Classics si no tenían sentido, ya que aplicar las 3D podría implicar un cambio jugable y no querían rehacer juegos, sino sólo añadirles un efecto extra, pero viendo Kid Icarus o Kirby, cualquier juego de NES habría servido, y no pocos son los clásicos por los que muchos habrían pagado.

 

spaceha

 

Tras el abandono de la línea por parte de Nintendo, llega SEGA con Space Harrier por bandera para demostrar que hay muchos juegos en los que se pueden aplicar las 3D con sentido. De hecho, en la misma NES había una serie de juegos que contaban con un efecto 3D que requería de las clásicas gafas 3D de cartón para dar un efecto de profundidad, como 3D Worldrunner o el clásico Rad Racer.

 

El abandono de la línea 3D Classics no es sino otro de los signos que demuestran que lo de las 3D no ha ido del todo bien, al ver que han pasado ya casi dos años y casi nadie ha sabido sacarle partido al efecto de cara a cambiar la forma de jugar.

 

El que parecía ser el estandarte de la consola al final no deja de ser un añadido más que no es ni mucho menos la clave del éxito de 3DS, sobre todo viendo cómo Nintendo cada vez hace más disimulado el efecto 3D en sus juegos ya que al final, una gran mayoría de jugadores desactiva el modo 3D de la consola o juega con el efecto al mínimo para evitar desdoblamientos de imagen.

 

Y aún así, el éxito continúa.


<< Anterior Siguiente >>