1. Mundogamers
  2. Noticias

Luchar contra la piratería: por qué es necesario

El ejemplo de Football Manager 2013
Martes 27 de Noviembre de 2012 por Jaume Esteve Gutiérrez

Aunque haya pasado el momento informativo derivado del lanzamiento de Football Manager 2013, el manager de Sports Interactive sigue su carrera comercial. Miles Jacobson, responsable del proyecto, ha explicado que las medidas antipiratería han sido un éxito.

 

Muchas veces hablamos de que la piratería acaba con la industria y que no deberíamos piratear juegos porque podemos quedarnos sin nuestro pasatiempo favorito pero, también en esas ocasiones, no atinamos a dar ejemplos concretos de lo que significa comprar juegos originales y las consecuencias que ello tiene. Uno siempre se imagina al empresario de turno encendiendo puros con los billetes de 500€ que ha ido recogiendo con el lanzamiento de su juego pero la realidad es bien distinta.

 

Como decía, Miles Jacobson ha dado un buen ejemplo de lo que sucede cuando la lucha contra la piratería es efectiva y permite al estudio de turno conseguir unos ingresos extra por encima de lo esperado. Parece ser que el mecanismo para evitar copias fraudulentas de Football Manager 2012 aguantó dos semanas, tiempo durante el cual muchos seguidores de la saga, impacientes como ellos solos, optaron por comprar el juego para tenerlo lo antes posible.

 

Un partido de Football Manager 2013

Toma gol por la escuadra a la piratería

 

El resultado de esos ingresos extras no fueron mayores beneficios a final de año para Sports Interactive a repartir entre sus empleados. No. El resultado fueron "entre 17 y 18 nuevos empleados" que pudieron trabajar directamente en Football Manager 2013, el juego que ha supuesto un mayor cambio en la franquicia desde que la firma se separó de Eidos e inició su andadura con SEGA.

 

Posiblemente lo que estés leyendo te parezca una perogrullada, pero comprar originales repercute, directamente, en tener mejores juegos de cara al futuro. Lo explica el mismo Jacobson, que asegura que el juego de esta edición todavía no se ha pirateado: "Ojalá sean tres o cuatro semanas. Dure lo que dure nos dará un dinero extra que podremos invertir en ampliar nuestra plantilla, que no llega a los cien empleados, y poder implementar un mayor número de mejoras en los próximos juegos".

 

Blanco y en botella. ¿Te gusta Football Manager? ¿Te has sentido abrumado con el mogollón de cambios que han aparecido este año? ¿Te gustaría que esa tendencia se mantuviera? La respuesta es sencilla: compra originales y tu dinero se invertirá en horas de vicio para tu yo del futuro.


<< Anterior Siguiente >>