1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Lo que trae Destiny la semana que viene

Actualización de abril, ¡y gratis!
Por Bruno Louviers

Los pasados meses han sido difíciles para Destiny, hasta el punto de que gente adicta y sin remedio como servidor pasamos de jugar a diario a cortar por lo sano y de raíz con el juego: no había nada que hacer que mereciera la pena. Con la actualización de abril, Bungie quiere que volvamos al redil y consumamos un poquito de esa droga tan buena que ofrecen. ¿Lo conseguirán? Ni idea, yo ahora mismo estoy bastante bien sin jugar a Destiny, pero nunca digas de este agua no beberé ni este Arconte no es mi padre.

 

Hablando de Arcontes, el asalto de la Carrera del Invierno ahora tiene poseídos y un jefe final alterado por el poder de Oryx, que por mucho que haya muerto, su poderdumbre sigue afectando al Sistema Solar ampliamente y no parece que nunca vaya a ser extirpada por completo. A este asalto del Año Uno hay que sumar uno totalmente nuevo, el Caliz Plagado, donde batallamos con un nuevo esbirro de la Colmena fusionado con los Poseídos que quiere ocupar el trono de Oryx. Promete ser entretenido. 

 

13958089113

 

Junto a esto, el contenido PvE más potente de la actualización de abril de Destiny es el regreso del Presidio de los Ancianos. Jefes actualizados (un total de 8), nivel 41 en los enemigos y recompensas al nuevo máximo de luz, 335, si tienes suficiente suerte. En paralelo, el Desafío de los Ancianos, un nuevo modo por puntos que te enfrenta consecutivamente a 3 jefes y que tiene sus propios contratos. La recompensa, un nuevo objeto, el Tesoro de Ley, además de equipo y esas cosas con 335 de luz.

 

El Tesoro de Ley es un cofre que te da, de forma segura, una pieza de equipo especial de guardián poseído. Reúne todas y te darán también un gesto de poseído que mola mucho. Los tesoros de ley entregan este equipo único al mínimo de luz, de ahí que Bungie haya decidido que la infusión de armas funcione como debería haber funcionado siempre: de los dos objetos que mezcles, el resultante tendrá la luz del objeto con más nivel. ¿Un objeto con 5 de luz y otro con 335? El nuevo objeto tiene 335. Viva y bravo, así me gusta. 

 

Se me olvidaba ya: los tesoros de ley también recompensan con chroma, un nuevo equipable que altera ligeramente las tonalidades de piezas de equipo y armas. No todas las armaduras podrán equipárselas, por desgracia, pero imaginamos que en el futuro se irán haciendo más compatibilidades en este sentido. 

 

13958189109

 

El resto de cambios notables tienen que ver con el PvP, el equilibrio de armas y el hechicero. Empecemos por este último: aunque el viajero del vacío ha sido potenciado, el aedo y el invocatormentas harán menos daño de meleé y tendrán súpers menos efectivos. Menos mal, porque eran un auténtico coñazo en el Crisol, tanto con los relámpagos como reviviéndose en las Pruebas de Osiris. Por cierto, revivirse ahora cuesta un poco más en dichas pruebas. 

 

Sobre el PvP/Crisol: la munición especial aparecerá a los tres minutos y luego a los cinco, haciéndola que sea mucho más escasa y valiosa. Se acabaron los francotiradores abusones. La pesada solo aparecerá una vez por combate, a los cinco minutos, lo que la hace francamente única a partir de ahora. Y según el estudio, las recompensas serán más interesantes, tendrán más niveles de luz y, en el caso de las Pruebas de Osiris y del Estandarte de Hierro, tendremos equipo mínimo de 320, que se agradece.

 

13958289111

 

Sobre el equilibrio de armas, una lista. Primero, los tipos de arma en general:

 

 

Y luego, también se han cambiado algunas armas específicas: 

 

 

Y poco más, la verdad. Cuando se publiquen las notas del parche, la semana que viene, sabremos más cosas sobre esta actualización, pero está más o menos claro que Bungie se ha esforzado un poco porque se pueda volver a jugar a Destiny sin odiarse a sí mismo. 


<< Anterior Siguiente >>