1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo de New Nintendo 3DS y su cargador ausente

Los cable USB existen para algo
Por Bruno Louviers

Nintendo parece asegurarse siempre una polémica con el lanzamiento de sus consolas. Nada el nivel de Xbox One, obviamente, pero parece que les gusta un poco la marcha. En esta ocasión, Nintendo nos ha sorprendido otra vez con New Nintendo 3DS: ninguno de los modelos de las nuevas consolas portátiles vendrá con el cargador de corriente incluido.

 

*No incluyen el adaptador de corriente

 

¿Quieren hacer las cajas más pequeñas? ¿No quieren pagar los impuestos de cada zona por incluir componentes que utilicen enchufes de corriente? A saber. El caso es que con Nintendo 3DS XL ya pasó lo mismo en territorio europeo, y las quejas fueron similares: ¿qué pasa con la peña que se compra la consola por primera vez? ¿Por qué obliga Nintendo a desembolsar más dinero (7 euros en Amazon es lo más barato que he visto) a sus compradores? ¿Es que nadie piensa en los niños?

 

Pues veréis, yo estoy un poquito del lado de Nintendo. Es cierto que comprar una adaptador de corriente además de la consola es un coñazo y un fallo de imagen por parte de Nintendo, pero también es verdad que se viene usando el mismo adaptador desde Nintendo DSi y que a mi me estorban tantos cables en el cajón. Pero yo soy un usuario informado que sabe por dónde va a saltar Nintendo con cada nueva consola: un padre que quiere hacer un regalo lo mismo se topa con que su hijo gasta la batería de la consola y no puede seguir jugando porque no sabían que el cargador no venía en la caja, o algo por el estilo. 

 

El peor enemigo de Nintendo

 

¿Cómo solucionar todo esto? Pues sacándole a Nintendo de la cabeza que tienen que usar cargadores propietarios y haciendo que adopten de una maldita vez los cargadores USB que ahora usan todos los móviles del mundo y cuyos cables tenemos por triplicado en casa. ¿No sería una forma mucho más sencilla de ganarse a los usuarios? Lo mismo para Wii U, ojo, que estoy del cargador del GamePad hasta las narices. El mando Pro, encima, sí usa un cargador USB, solo que mini en lugar de micro, como usan los móviles.

 

En definitiva, que Nintendo debe actualizarse del todo y dejar de lado sus formatos cerrados de siempre. Si por fin tienen una plataforma digital decente, e incluso empiezan a abrazar el crossbuy, esto es el siguiente paso. Entiendo que los cartuchos sigan siendo cartuchos, pero igual que han abrazado las tarjetas SD normales y corrientes (cosa que PS Vita aún se niega a hacer, pese a que el nuevo modelo sí se carga con un microUSB). 


<< Anterior Siguiente >>