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Lo de Kingdom Hearts All-In-One es de guasa. Un pack con todo que no trae todo

Si es que te tienes que reír
Por Adrián Suárez Mouriño

Hay cosas en la venta de videojuegos de las que te tienes que reír y, para bien o para mal, Kingdom Hearts tiene muchas de esas. Se ha anunciado el pack Kingdom Hearts All-In-One, ¿y qué contiene? Pues todo lo que ha salido hasta la fecha de Kingdom Hearts, o eso sería lo esperable; pero como ocurre siempre que sale una edición recopilatoria definitiva de esta serie siempre falta ALGO. En este caso: el DLC ReMind.

 

Lo simpático, además de saber que saldrá en el futuro (segurísimo) un nuevo All-in-One-This-Time-4-Sure con este DLC, alguna versión del futuro Kingdom Hearts Dark Road, etc, es que este recopilatorio tiene a su vez dos recopilatorios recopilados en uno que viene recopilado con el tercero. Eso sí, con una caja nueva.

 

Es de coña que lleven saliendo sin parar recopilatorios de la saga desde 2013, recopilándose luego a su vez, también que Kingdom Hearts siga creciendo sin ser capaz de dejar de estirar el chicle y abandonar planteamientos que ya no tienen sentido, como son sus juegos de smartphone o sus nuevos títulos que vuelven a temas ya explicados para liar más la madeja. Si es que te tienes que reír.

 

 

Tras un Kingdom Hearts 3 que no convenció a todos, Nomura podría haberse redimido con un buen DLC cargado de personajes de Square, abriendo las puertas estupendamente a un futuro repleto de The World Ends with You, Final Fantasy VI y Chrono Trigger, pero no. ReMind es un reciclaje todavía más infame que al que ya estamos acostumbrados. Luego dijo que anunciaría un nuevo videojuego, y resultó ser uno de móviles que va a contarnos algo que ya queremos dejar atrás: el pasado de Xehanort. Y ahora este recopilatorio de recopilatorios. Si es que te tienes que reír.

 

¿Y qué es lo peor de todo? Pues que seguro que se comprará porque, en su esencia, Kingdom Hearts es maravilloso. Pero su resurrección con Kingdom Hearts 3 solo nos ha acabado trayendo su peor cara: la falta de capacidad de avanzar, la necesidad de remover historias pasadas, el reciclaje de contenidos y las expansiones pobres.

 

Porque creo que no sería difícil hacerlo bien, incluso aunque solo fuera pensando en la pasta. Dudo mucho que haya alguien leyendo esto que esté honestamente interesado en saber cómo, exactamente, Xehanort viajó al pasado o siguió viviendo su vida tras el final de ReMind. Lo que queremos es ese reset gigante que trajo el tercero en el que Disney se queda atrás, los Foretellers son los nuevos enemigos y, espero, se puedan recorrer los nuevos universos sin Organización XIII o todo el empacho de lore que hemos tenido que desenmarañar. Lore que, por cierto, sigue creciendo aún a día de hoy en Kingdom Hearts Union X.

 

Pero no; mucho mejor este pack recopilatorio de todo que no trae todo y otro insufrible juego de móviles. Si es que te tienes que reír.


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