1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Link’s Awakening y el creador de mazmorras: ¿Queremos un Zelda Maker?

El elefante en la habitación
Por Julián Plaza

Tras el éxito de Super Mario Maker 2, un juego capaz de anteponerse en ventas a Crash Team Racing: Nitro-Fueled pese a la tremenda campaña de márketing de Activision, es fácil pensar que Nintendo puede querer dar más tirón a ese concepto de juego, trasladándolo a otras franquicias. No es, tampoco, la primera vez que la compañía prueba nuevas ideas añadiéndolas como secundarias en otros juegos; recordemos cómo empezó Captain Toad

 

Con esto en mente, creo que no somos pocos los que hemos pensado en que la existencia de un creador de mazmorras en el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening abre la puerta a un Zelda Maker. No se ha dicho, ni se ha puesto sobre la mesa, pero es posible. Es el elefante en la habitación. Y por tanto, también es hora de abrir el melón. ¿Queremos un Zelda Maker o a Nintendo se le va a ir de las manos?

 

zelda remaker

 

Para eso, antes hay que hablar de Game Maker Studio; una herramienta habitual y bastante conocida entre primerizos en temas de desarrollo. Este creador se ha popularizado por lanzar muchos JPRG hechos por fans -Undertale, por ejemplo, nació de él- y también porque, escarbando un poco más, se encuentran algunas joyas basadas en el dungeon crawl con rompecabezas a lo Zelda. Hay gente que compraría algo así estando licenciado.

 

A nivel conceptual tampoco es ninguna locura. En su serie Boss Keys, Mark Brown ha demostrado que las mazmorras de Zelda se pueden despiezar hasta unidades mínimas con significado como llaves, cofres, enemigos y demás. Son lugares con una estructura tan sólida y cerrada como los niveles de Super Mario, y sería interesante ver qué es capaz de hacer la gente con ellas si se le ofrece una interfaz de creación lo suficientemente intuitiva como la de Link’s Awakening. 

 

zelda maker

 

Creo que la choza de Dampé dará bastantes alegrías con Link’s Awakening, y que es fácil percibirla como un globo sonda de Nintendo para tantear el terreno ante un posible Zelda Maker. Sería un juego digno de ver. Y si además hace como Super Mario Maker 2 y añade más de un esquema de juego -el de Minish Cap, el de Link’s Awakening y el de A Link Between Worlds, por ejemplo- será una magnífica manera de potenciar la marca Zelda. En apenas un mes lo sabremos.


<< Anterior Siguiente >>