1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La vara de la verdad de South Park sigue viva

La alianza entre Trey, Matt y Avellone vuelve a la palestra
Por Adrián Suárez Mouriño

South Park: The Stick of Truth es uno de esos títulos de los que tanto se habló durante el pasado año y bien entrado el presente. El juego combina el fascinante universo de South Park con el buen hacer de la gente de Chris Avellone, todos unidos para crear un juego de rol de corte clásico donde decidir, pelear y levelear de la mano de Cartman, Clyde, Kenny, y Stan. Los propios autores de la serie animada , Trey Parker y Matt Stone, están involucrados en la creación de los guiones.

 

Desgraciadamente el juego sufrió un fuerte varapalo a causa de la quiebra de THQ. Por fortuna, Ubisoft se afanó en recuperarlo junto con el estudio THQ Montreal. A causa de esto, el lanzamiento del título, programado para el pasado cinco de marzo, no pudo cumplirse, quedando el juego en el limbo. De un tiempo a esta parte, nos quedamos sin información de él , pero con la esperanza de que algún día conseguiría llegar a nosotros. Por fortuna, Ubisoft ha anunciado que contará con él entre los títulos que llevará al E3, con lo que esperamos saber más cosas sobre el juego y, sobretodo, una fecha de lanzamiento.

 

El juego resulta tan interesante por contar con Chris Avellone al frente del proyecto, hombre que lidera al equipo que ya ha trabajado en Fallout 2 y New Vegas, Neverwinter nights, Icewind Dale y un largo etcétera de aclamados juegos de rol. En palabras para joystiq, Avellone se mostraba fascinado de poder trabajar en un universo que se escapa por completo de su zona de confort. Pese a ello, o quizás gracias a ello, la sinergia entre él y los autores de South Park es excelente.

 

 

Se menciona como anécdota que al mostrarle Obsidian una misión en la que tendríamos que enfrentarnos a un murciélago gigante montado por Ike, ellos se negaron a meterlo en el juego por resultar genérico, solicitando que la misión fuera más acorde con el show. Involucrados como están ellos en el proyecto, propusieron en su lugar otra en la que habría que recuperar un pollo Kung Pao del City Wok.

 

Trey y Matt han debido de acabar hartos de que otros estudios les fastidien su licencia y han decidido coger el toro por los cuernos. Tanto es así que, hartos de otras nefastas adaptaciones a videojuegos de South Park, el trato con THQ contaba con una clausula en la que ellos podían "recomprar" el trabajo realizado en caso de que la empresa no pudiera hacerse cargo del título, como ha sucedido. Se sabe que han tenido ciertos encontronazos con Ubisoft a causa de esto, pero por fortuna todo parece resuelto.

 

En el título tomaremos el papel de un niño recién llegado al pueblo. Al poco, comprobaremos que todos los críos de South Park están jugando a un juego de fantasía que los divide en dos facciones: humanos y elfos, peleados por el control de un palo que recibe el nombre de la vara de la verdad. Cuando ésta sea robada por los “elfos”, nos tocará partir en su búsqueda.

 

Con Cartman de asistente para la elección de nuestra clase, subida de niveles y unos combates que recuerdan a los títulos roleros de Luigi y Mario, pocas cosas pueden fallar para que no podamos tener un producto sobresaliente entre las manos. Esperemos que Obsidian, esta vez, ponga más cuidado en no inundar su juego de bugs. De ellos espero que se les permita plantear un sistema de decisiones tan interesante como vimos en Alpha Protocol. Sabremos más el diez de junio, durante la conferencia de Ubisoft.


<< Anterior Siguiente >>