1. Mundogamers
  2. Noticias

La Pre-Secuela de Borderlands, ¿genialidad o tontería?

Una especie en peligro de extinción
Por Bruno Louviers

Los DLCs son el mayor mal actual del videojuego, o eso dicen. Donde antes se curraban expansiones macanudas que te duplicaban el contenido del juego, ahora te dan trajecitos o te desbloquean lo que deberías conseguir jugando. Afortunadamente, hay gente que todavía lo hace bien, como Blizzard o como Gearbox con Borderlands, que ahora recibe, tras muchos y buenos DLCs en sus dos juegos, una 'expansión' en toda regla.

 

La Pre-Secuela de Borderlands, que ya les vale con el nombrecito que se han inventado, se ambienta en la luna, tiene nuevas cuatro clases, sucede entre Bordelands 1 y 2 e incluye dos cosas geniales: poder manejar un ClapTrap (no sé si es el del juego u otro) y el uso de jetpacks para moverse mejor. En otras palabras, muchas cosas nuevas que lo diferencian bastante de los anteriores, incluso si hay reciclaje de enemigos y demás.

 

 

Así que rompo una lanza en favor de esto. A falta de saber más detalles, ya me tienen ganados. Puede que Gearbox no lo esté desarrollando directamente (este juego a caído en manos de 2K Australia), pero los precedentes están ahí: todos y cada uno de los DLCs de Bordelands han sumado algo interesante el juego. No son añadidos estéticos ni piezas extirpadas del juego para venderse por separado: son contenido nuevo.

 

Es verdad que esto no es lo mismo que si hubieran anunciado un Bordelands 3, que lo mismo lo hacen en el E3, a saber. Y que no salga en consolas de nueva generación es un pelín decepcionante, pero encaja en lo que parece proponerse el juego: seguir dando contenido en unas consolas a las que les queda vida y pudiendo cambiar por completo lo visto en Bordelands 2. Mejor esto que más DLCs para este, vaya.

 

Es una lástima que siempre veamos los DLCs como algo negativo, por muchas razones que tengamos. La industria está mal acostumbrada y pide dinero por cosas que no se lo merecen realmente, de ahí que cuando alguien lo pida por un contenido que sí está bien...pues vaya, no nos fiemos. Que Borderlands decida sacar más contenido, pero como un juego independiente y más grande, es algo bueno, y punto.


<< Anterior Siguiente >>