1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La expansión Soroboreans convierte el regreso a Outward en toda una aventura

Otra forma de juego de aventuras
Por Rafa del Río

Fue una de mis grandes apuestas de 2019, y aunque tenía problemillas, su propuesta de juego y su concepto de aventura se convirtió en algo muy interesante aunque no apto para todos los públicos. Ahora Outward recibe su primer DLC de pago, The Soroboreans. Una expansión con nuevas crituras, habilidades y una campaña que nos invita a convertirnos en poderosos magos mientras nos enfrentamos a la corrupción. 

 

Outward soroboreans 1

 

Habla, amigo, y entra

Outward es uno de esos RPGs que son tan diferentes que resultan deliciosos a los amantes más hardcore del género. Por un lado no incluye niveles ni experiencia, por lo que para muchos ni siquiera es un RPG, pero por otro permite muchas más opciones de roleo y vivir la aventura que otros RPGs más tradicionales. Su propuesta de juego te invita a visitar su mundo y crear tu propio camino mientras cooperas con las facciones, comercias, cazas, aprendes, te dedicas al mazmorreo o haces, al final, lo que más te apetezca. Para que esto funcione, Nine Dots ha dotado a su juego de una personalidad muy especial que incluye elementos de survival y limitaciones de todo tipo como enfermedades, heridas, necesidad de protegerse del clima y otros elementos que hacen que cada partida sea única. 

 

Lo que empieza como una aventura en la que debemos conseguir dinero para pagar una deuda pronto cambia y se convierte en una odisea cazadora, una lucha contra la corrupción, una gesta heróica o la mera cantinela de un comerciante. El propio juego se adapta a esta mutalidad y obliga al jugador a adaptarse interponiendo distintos obstáculos en su camino que hacen que tengamos que aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para sobrevivir mientras mejoramos nuestro equipo, aprendemos nuevas habilidades, mejoramos nuestros atributos o buscamos tesoros con los que mejorar nuestra situación. Por si esto fuera poco, al caer en combate o presa de una enfermedad nunca sabremos lo que sucederá con nosotros: puede que nos rescate un aliado y nos lleve a un sitio seguro, que nos roben, nos lleven a una mina de esclavos, un pájaro gigante nos arrastre a su nido... Outward adquiere así un tono épico casi literario, de juego de rol de ficha y dados, que le sienta genial a su propuesta.

 

outward sorob e

 

Llegan los soroboreanos

Con la llegada de The Soroboreans, Outward aumenta sus posibilidades con nuevas aventuras y retos, nueva campaña, nuevas criaturas mágicas y nuevas armas y equipo. Se incluyen nuevos árbolos de habilidades, mago de maleficios y velocista, que podremos aprender en el distrito habitado de la Antigua Meseta. Un viaje a la universidad que hace que empezar a cogerle el tono al juego sea ahora más sencillo que antes. Sin duda el camino más recomendable para quienes queráis empezar a disfrutar de una forma muy diferente de hacer juegos de aventuras. 

 

Cabe destacar, eso sí, que Outward no es un juego apto para todo tipo de públicos. Su oferta es muy personal y carismática, pero complicada. Requiere un alto grado de compromiso por parte del jugador, lo que se une a un rendimento que funciona de forma mediocre en lo jugable con un combate muy mal trazado que necesita que bajes tu nivel de exigencia en este apartado. Si te gustan las propuestas diferentes y eres un fiel seguidor de juegos como Rysen o Gothic, Outward entra muy bien en esta parte del catálogo de juegos difererentes que, a pesar de contar con poco presupuesto, trabajan duro por conseguir ofrecer algo propio y distinto a lo que ya plaga las estanterías del género. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>