1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

La comunidad rechaza los hacks de Mario Kart 8

Tal cual está, está bien
Por Víctor Junquera

El ya conocido Browser Exploit es una brecha en la seguridad de Wii U, una brecha por la que un grupo de hackers ya han conseguido entrar a Mario Kart 8 para modificar ligeramente el juego, algo que, dicen, no utilizarán para favorecer a la piratería sino para crear más Mario Kart 8, con circuitos personalizados o mods del juego.

 

Y aunque otros hacks por el estilo ya tienen una gran aceptación a lo largo y ancho de la red como el Project M que convierte a Super Smash Bros. Brawl en el juego que los fans más hardcore querían que fuese, este primer paso con Mario Kart 8 no ha sido visto con buenos ojos. ¿Por qué?

 

 

Quizá no se haya extendido una opinión generalizada de que Mario Kart 8 está roto o algo similar. Evidentemente un hack podría ayudar a corregir esos pequeños problemas que aún molestan a mucha gente, e incluso hay quien ha sugerido que si por favor pueden eliminar el caparazón azul, pero entonces no sería Mario Kart. Con Smash Bros. se ha aceptado que el modo competitivo es el que reina, que los objetos son el mal, que la aleatoriedad resta emoción, pero si se modifica Mario Kart, dejaría de ser Mario Kart, y con traumas o no para muchos, los ítems han de estar y cumplir su función.

 

Tampoco parece haber mucha gente que de verdad quiera esos nuevos circuitos como quien sí quería nuevos niveles y mayores desafíos para los New Super Mario Bros., y tiene sentido. El diseño de circuitos y el equilibrio de Mario Kart 8 (más allá de los objetos) parece haber sido medido con tanta precisión y por gente tan conocedora de la materia que algo hecho de forma no oficial no inspira confianza. Seguro que no está tan bien.

 

Sorprende incluso ver que parte de la comunidad siga esperando como agua de mayo el anuncio de DLC en forma de nuevos circuitos, aún sabiendo que bien serán de pago, antes que cualquier cosa que se pueda hacer de forma no oficial. Ojo, no hay que subestimar a los modders entre los que hay auténticos genios, pero cuando algo ya está tan bien, ¿para qué tocarlo sin necesidad?

 

Cabe destacar que este Browser Exploit podría no ir a ningún lado, ya que ha salido de una versión del firmware de Wii U atrasada y el exploit no funciona con la versión actual del firmware, así que en el fondo, Nintendo está haciendo sus deberes al mantenerse actualizada frente a este tipo de posibles amenazas.


<< Anterior Siguiente >>