1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La competencia de Wii U está en PS Vita

El Off-TV, mejor para indies y arcade
Por Víctor Junquera

PlayStation Vita acaba de estrenar un sensacional Killzone Mercenary y ya tiene grandes juegos detrás, al igual que Wii U, que con un verano de Pikmin 3 y The Wonderful 101 ya nos ha dado motivos de sobra para quererla, pero a día de hoy, la función Off-TV sigue siendo uno de los mayores atractivos de la nueva de Nintendo, que en lugar de competir contra Xbox 360 y PlayStation 3 o contra Xbox One y PlayStation 4, parece que donde ha encontrado a su mejor competidora es en PS Vita, y no precisamente por las ventas.

 

El Off-TV de Wii U es una gran función que desde el lanzamiento de la consola ha permitido llevar grandes experiencias que habitualmente ligábamos a una gran pantalla en un salón a una pequeña pantalla entre nuestras manos, pero a medida que aumenta la calidad visual de esos juegos, se resiente en su paso a la pequeña pantalla sub-HD del Wii U GamePad. Claro que para títulos que no busquen el alarde técnico como los mencionados Pikmin 3 y The Wonderful 101, sino para esas experiencias menores de la eShop que catalogamos como indies y arcade, el Wii U GamePad es todo un lujo.

 

Y del mismo modo que entre PS3 y PS Vita, cuando se ofrece un cross-buy uno acaba decantándose por la versión portátil, en Wii U al final siempre acabas optando por jugar en la pequeña pantalla, mucho más cómoda a menos que vayas a tirar de multijugador. Juegos como Runner 2, Ducktales Remastered o el recién llegado Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara lo demuestran.

 

 

Compiten también en exclusivas por sus respectivos catálogos clásicos. Gran aliciente para PS Vita es el poder jugar a prácticamente todo lo más importante de PSOne en una portátil, una faceta donde Wii U aún tiene mucho que decir, precios a un lado, con un catálogo retro por construir pero que ya permite jugar, tanto en grande como en pequeño, a grandes juegos de NES y Super Nintendo como Breath of Fire II, Super Metroid, Earthbound y Super Mario World.

 

El problema de esta competencia para Wii U es que, si bien por el momento puede gozar de que, además de todo esto es capaz de ofrecer juegos como Assassin's Creed IV, Watch Dogs o Call of Duty: Ghosts y las exclusivas creadas por la propia Nintendo, con la llegada de PS4, PS Vita será capaz de ofrecer prácticamente todo el catálogo de la nueva generación, además del streaming de PS3 y PS2 vía Gaikai.

 

Con competencia o no, no hay que olvidarse de esa pequeña gran función, para aquellos que nos estamos volviendo perezosos.


<< Anterior Siguiente >>