1. Mundogamers
  2. Noticias

Konami y el flojo aniversario de Metal Gear

¿Felicidades?
Por Julián Plaza

Hubo un tiempo en el que hablar sobre Metal Gear era sinónimo de alabanzas. Hoy es difícil no hacerlo sin acabar mencionando el lío entre Kojima y Konami, un Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que nunca sabremos si se quedó a medio hacer y un futuro para la franquicia que se antoja, como poco, incierto. En estos días a Snake le cuesta más sacar pecho. Es lógico que a Konami no le apetezca agitar el avispero más de la cuenta si no tiene nada nuevo que anunciar y tampoco veremos hablar a Kojima, ya sea porque no quiere o porque una cláusula se lo impide.


Sea como sea, el caso es que la serie cumple tres décadas y el responsable de comprar velas, encenderlas y casi bufarlas está siendo el fan. Lo de pedir un deseo también corre a su cuenta. El impasse entre el adiós de Kojima y el anuncio de un nuevo gran proyecto se está eternizando y, para más inri, el retraso de un Metal Gear Survive que molesta más que agrada (su tráiler acumula casi siete veces más votos negativos que positivos) y el salto a los pachinko están prolongando una agonía difícil de digerir para todas las partes. ¿Felicidades?

 

Snake

Motivos para sonreír


Metal Gear ha hecho que mucha gente ame al videojuego, se interese por él e incluso se ponga a escribir y desarrollar. Desde los tiempos de MSX, Kojima y Konami han ido sumando feligreses. Con el título de la primera PlayStation la familia creció, con Sons of Liberty se hizo mayor, con Snake Eater se puso nostálgica y con Guns of the Patriots nos dijo adiós, en teoría. A los títulos troncales hay que sumarles los spin-off, los títulos de PSP -tanto los que pertenecen al canon como los que no- y un The Phantom Pain que no es 5, es V. Todos tenemos nuestro favorito; pese a sus taras y a los agujeros negros en el guión, es fácil sentir cariño por una serie tan longeva.


Por desgracia, en este 30 aniversario hemos dado con un creador y una distribuidora en segundo plano. Como tampoco parece que vaya a haber nuevos anuncios en un futuro reciente, el resultado de todo es una celebración totalmente descafeinada. Tenemos reportajes, cosplays conmemorativos y mucho amor por Big Boss y compañía en las redes. Suerte de ello. Las heridas abiertas tardarán en cerrarse y todavía desconocemos qué será de la serie (todo apunta a un remake de los dos MG originales), pero cualquier realidad en firme será mejor que la de ahora. Como se suele decir: que cumplas muchos más, Snake.


<< Anterior Siguiente >>