1. Mundogamers
  2. Noticias

Juegos gratis en diciembre para Xbox One con Gold y Xbox Game Pass

Gears of War 4, Vermintide, Regreso al Futuro y mucho más
Por Rafa del Río

Ya conocemos los juegos gratis de diciembre que llegarán a Xbox One con las suscripciones de pago Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. Un mes curioso con algunos títulos muy a tener en cuenta y otras cosillas que tal vez no sean tan interesantes. Pero no os dejéis engañar, diciembre viene pegando fuerte con algunos juegos que puede que no sean novedades, pero vienen encabezados por el gran Gears of War. 

 

Xbox Live Gold. 

Comenzamos con la primera quincena de Gold y dos lanzamientos que os aconsejo que jugueis sí o sí: Warhammer The End Times: Vermintide, y Child of Eden. Empezamos por el segundo, Child of Eden, una locura musical creada por el maestro Tetsuya Mizuguchi, padre de Rez en la mítica SEGA Dreamcast, y que regresa con un shooter preciosista, abstracto y musical en la línea de sus mejores obras. Respecto a Vermintide, estamos ante un potente heredero de la escuela Left 4 Dead con una ambientación soberbia: el arco argumental The End Times de la saga Warhammer. Preparaos para un jugoso cooperativo con amigos, desconocidos o bots que os llevará a recuperar la jugabilidad del clásico de Valve con muchas mejoras y una historia más consistente. Si queréis saber más, os invito a echarle un ojo a su análisis en esta misma web. 

 

warhammer end times  vermintide 1

 

La segunda quincena nos llega con una joyita de los tiermpos en los que Telltale todavía no se había vendido a las máquinas de producción masiva: Regreso al Futuro. Una potente aventura gráfica con la colaboración del propio Bob Gale que peca de ausencia de traducción y de algunos momentos algo lentos, pero que sin duda conquistará a los fans de la saga con su spin-off inédito. Junto a él, Marlow Briggs and the Mask of Death, un divertido brawler muy apreciado en su momento por prensa y público que se aleja del fiasco del mes anterior con Deadfall.  

 

Xbox Game Pass

Una vez más, y con perdón de un Live jugoso, lo gordo viene con un Xbox Game Pass que pone toda la carne en el asador y continúa sin eliminar juegos de su catálogo. Atentos que vienen curvas: Gears of War 4, la última entrega de la saga de Epic Games en manos de The Coalition, que trae de vuelta a los Gears y pone sus armaduras y Lancers en manos de las nuevas generaciones. No voy enrollarme con él, aquí os explicaba ayer mismo por qué debeis jugarlo de nuevo, y os recordaba que tenéis la saga completa para descarga en Xbox Game Pass. 

 

gears of war 4 p

 

Pero Gears es sólo el principio, diciembre se viste de gala en Xbox Game Pass con Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, la última entrega de la querida saga protagonizada por el estandarte investigador de la obra inmortal de Sir Arthutr Conan Doyle. Continúa con cena de lujo con la remasterización del juego del gran Joe Madureira, Darksiders: Warmastered Edition, que nos invita a retomar la historia de los cuatro jinetes del apocalipsis a la espera del lanzamiento de Darksiders III en 2018. Copa y puro con This War of Mines: The Little Ones, que recupera la tragedia y los dilemas de los supervivcientes de la guerra en uno de los juegos más dolorosos del catálogo actual, y baile de gala con Mass Effect, el primer juego de la saga a manos de una BioWare que comenzaba a crear algo diferente tras Star Wars: KotOR y Jade Empire. 

 

Las copitas de después y las golosinas vienen en forma de simulador de lacrosse con Casey Powell lacrosse 16, un divertido simulador de competición deportiva que incluye hasta una academia con la que familiarizarnos con el deporte antes de iniciar nuestra carrera o divertirnos con el modo partida rápida. El broche final lo pone Mega Man 10, que nos permite encarnar a Mega Man o Proto Man y enfrentarnos a los clásicos enemigos de la saga antes de derotar, una vez más, al malvado Dr. Wiley. 

 

En definitiva, un buen mes para tener en casa una Xbox One, especialmente si habéis aprovechado la oferta de Black Friday y os habéis hecho con el Xbox Game Pass por un euro. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>