1. Mundogamers
  2. Noticias

Irrational pasa del multijugador PC

Nuevo tráiler a 60fps
Por Víctor Junquera

Salta la bomba: tras infinitos problemas en su desarrollo, Irrational Games confirma desde el Twitter de su director, Ken Levine, que Bioshock Infinite, finalmente, no tendrá multijugador. El creativo confirmó a los que preguntan por ello con un rápido “no multi” que ha dejado claro a todos lo bien que ha debido sentar en el seno del estudio americano la perdida de tiempo y dinero supuesta por culpa del dichoso modo multijugador.


De hecho, se tenía claro que Infinite contaría con ello y muchos dieron por sentado que el lanzamiento de la obra, que se esperaba para hace unas semanas y que al final fue pospuesto para el próximo mes de febrero, era, en gran medida, por culpa del multijugador, que estaba siendo añadido a última hora. Según ha ido pasando las semanas se ha podido saber y deducir que los problemas de la esperada obra de Irrational pasaba por otros senderos, por lo que la preocupación se ha acentuado entre los ansiosos de aventuras en Columbia.



Buenas ideas que llevaron a Midway a la tumba

 

Servidor no comprende como una franquicia tan interesante en solitario como es Bioshock puede embarcarse en un multijugador que, probablemente, no lleve a ninguna parte. No entiendo esos juegos que deben añadirlo con embudo y por la cara sin mayores pretensiones que esa, tener un modo multi en su obra. Creo que al final acaba siendo un problema para desarrolladores y compradores, los primeros por invertir dinero en algo que los segundos no juegan y que acaba provocando más dolores de cabeza que alegrías. Bioshock 2 ya lo tuvo y pasó sin pena ni gloria hasta el punto de enturbiar en muchas reseñas un producto que ya era bastante discutible por lo que proponía en su historia y desarrollo.


En todo caso, estamos pasando por una de las generaciones con multis más tontos de la historia. Me viene a la cabeza como el de Dead Space 2, Stranglehold u otros juegos de similar índole que jamás necesitaron acción competitiva o cooperativa, pero a la ecuación hay que sumar experimentos surrealistas que han acabado con final feliz como es el caso de los Assassin's Creed o Mass Effect 3, por los que nadie daba un duro y ahí siguen siendo jugados. No obstante, casos como el de la franquicia de Ubi o EA son pocos, muy pocos: lo que abunda son multijugadores fallidos que caen en el más profundo ostracismo del jugador habitual de videojuegos.

 

Tráiler pomposo para una terrible ejecución



¿Hacen bien Irrational y 2K descartando el multijugador en Infinite? Yo creo que sí, y más conociendo al antecesor. La cuestión aquí es saber si el lastre era tan grande para los desarrolladores como parecía en un principio o si realmente la cosa quedará en una mera traslación de los hechos acontecidos en la campaña, que parecen mayores de lo que podíamos imaginar en un principio. Por cierto, don Victor Junquera me recuerda el multi de Metroid Prime 2 y únicamente puedo citarlo aquí. Despropósito firmado por Retro Studios de nivel 700.


<< Anterior Siguiente >>