1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Injustice: una injusticia por la que vale la pena esperar

Proyecto atractivo con algún pero
Por Toni Piedrabuena

Injustice: Gods Among Us sigue sumando números para convertirse en uno de los fightings más deseados del próximo año 2013. Se trata de lo nuevo del legendario Ed Boon y Netherrealm Studios, desarrolladores del último Mortal Kombat y culpables de parte de su amplio legado de Fatalities y otras cosas acabas en -ies. La obra, como ya sabéis, involucra a los personajes de DC Comics en unas batallas uno contra uno espectaculares y muy peculiares. Se han presentado para el elenco de personajes a gente como Batman, Cyborg, Catwoman, Nightwing (Dick Grayson, la independencia del Robin original), Flash, Solomon Grundy (un enemigo de Linterna Verde que ha aparecido en muchos otros cómics), Wonder Woman, Harley Quinn o Superman.

 

 

Aunque Boon viene avisando que le gustaría cambiar de género desde el lanzamiento de Mortal Kombat, el desarrollo de Batman: Arkham City Lockdown no pareció saciar su sed de aventuras con DC Comics y volvió a reiterar en su día en la Comic-Con de San Diego su intención de abandonar a Mortal Kombat para su siguiente producción: aquí la tenemos. En su día también tuvo unas declaraciones interesantes para el blog oficial de PlayStation, en el que ha aseguraba su felicidad por hacer algo distinto a batallas entre Scorpion y Sub-Zero:

 

Adoro hacer algo distinto, aunque también me guste hablar de Mortal Kombat, claro. Todos se preguntan qué traerá Mortal Kombat el siguiente Mortal Kombat, pero ofrecerlo por partes en intervalos de 12 o 18 meses no es nuestro estilo. Ahora estamos centrados en Injustice y espero que pueda convertirse en una franquicia de éxito que pueda contar con más juegos en el futuro. Eso sí, queremos que cuando Mortal Kombat vuelva haga un retorno brutal"

 

Boon también ha confirmado recientemente en una entrevista para Digital Trends que su personaje favorito es Nightwing, y servidor, que va a llevarlo, se alegra mucho. Lo que me preocupa, y lo comenté con el bueno de Alejandro Pascual en el pasado podcast es lo roto que parece que va a estar el juego. Me da la sensación de que habrán personajes más validos que otros sobre el ring, y elementos como los que se pueden lanzar desde las esquinas o los cables que cuelgan en el techo (que resetean combo, a lo DOA 5) podrían poner en apuros una jugabilidad seria y depurada para una obra que, sin duda, lo merece. Alex no apostaba por un factor lúdico excesivamente lucido, por lo que tenemos algunas cartas ya sobre la mesa para sacar conclusiones... ¿Qué os parece a vosotros? Yo estoy deseando equivocarme.

 

Por otra parte, no sé si seréis de la misma opinión que un servidor, pero tengo una extraña sensación con Injustice: ¿tiene ganas el equipo de Boon de tomarse una revancha por las críticas recibidas con el olvidable Mortal Komba vs DC? Ya lo decía en su día, estuvimos ante uno de los conceptos jugables más surrealistas y desfasados que jamás se habían visto, pero eso no justifica el trabajo que se hizo en él. Ahora, si os fijáis, han tomado muchas cosas que se hicieron en aquella obra y se quitaron en Mortal Kombat y las han traído para ser aprovechadas en el nuevo Injustice, siendo los escenarios y las consecuencias que acontecen cuando chocamos o nos estampamos en él, parte del atractivo de la nueva obra. En todo caso, ahora no canta tanto como hace unos años: ojalá funcione.

 

Se espera el lanzamiento de Injustice para el próximo año 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, pero no se ha especificado fecha por el momento. Viendo el devenir de los juegos de Warner Bros Interactive no sería extraño que visitase WiiU también, una mera apuesta personal en la que estoy seguro que ganaría dinero. Por si os apetece ver un poco más de la obra, os dejo con un gameplay dirigido por el propio Boon que se hizo en el pasado EVO. Se ha quedado un poco anticuado, pero sigue resultando interesante:

 


<< Anterior Siguiente >>