1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

High Score Girl o lo duro que era escoger entre Ryu y Ken en los 90

Koharu y Akira
Por Adrián Suárez Mouriño

Spoilers de la segunda temporada de High Score Girl de tamaño hadoken

 

La segunda temporada de High Score Girl me encanta, y no por lo que cuenta o por sus personajes; de hecho, me caen bastante mal todos, la verdad. Haruo es tontísimo y el mutismo de Akira es exagerdo. Team Koharu a tope, vaya. Lo que me gusta es que no es una historia basada en un videojuego sino que es una historia sobre jugadores, incluso a niveles muy meta.

 

Toda la trama gira en torno a Street Fighter II. Haruo es un jugador muy bueno controlando a Guile. Akira es una crack manejando a Zangief y a Koharu no hay quien la derrote jugando al Fighting Vipers o a Darkstalkers (el mejor juego, ¡Team Koharu a tope!). Llegada la segunda temporada, Koharu, Akira y Haruo conforman un triángulo amoroso en el que el joven tiene que descubrir sus sentimientos y descubrir a quién ama. Él finalmente quiere a Akira, pero ella tiene que partir e irse lejos.

 

 

Lo divertido de la cuestión es que, si nos damos cuenta, Koharu es Ken y Akira es Ryu. Koharu es rubia, impulsiva y parte de lo que sabe a la hora de jugar a videojuegos lo aprende a la sombra de Akira. Akira, por otro lado, es callada y expresa sus sentimientos en el ring de combate, peleando pero no hablando. Esta caracterización es la misma que la de los personajes de Capcom.

 

Que Haruo maneje a Guile y que ella controle a Zangief tampoco es casualidad. El americano juega a esperar, se protege mientras que el ruso solo puede ganar metiendo presión. De otro modo, Akira no fucionaría en la ficción porque solo habla a través de estas peleas.

 

Por su parte, Haruo es un tipo común, un jugador de los 90 habitual de las máquinas arcade. En esa época, con respecto a Street Fighter II, era habitual pelearse por intentar comprender o discernir si era mejor Ryu o Ken. No fue hasta entregas posteriores que los personajes fueron diferenciándose en sus ataques, pero al principio se manejaban igual. Es como si High Score Girl hablara, en realidad, de cómo Ryu y Ken se esforzaban por ser uno u otro el elegido para manejar por los jugadores, por ser el predilecto del jugador medio.

 

Para rematar la cuestión, es bien sabido que Ryu es un guerrero errante que no pasa demasiado tiempo en ningún sitio. Para construir el climax final de la segunda temporada, Akira también tiene que marcharse y desaparecer.

 

Es por ello por lo que me tiene tan enganchado esta serie. Tiene muchas referencias muy meta de lo que significó aquella época, casi hasta niveles documentales. Lo de que Guile sea el consejero sentimental de Haruo o que Zangief llore si Akira pasa demasiado tiempo sin jugar con él también suma puntos.


<< Anterior Siguiente >>