1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Hay sitio para Tony Hawk en 2014?

El skater confirma el retorno
Por Toni Piedrabuena

Ya hemos comentado en las breves sobre la realización de un nuevo juego de Tony Hawk con el beneplácito del legendario skater y Activision detrás, pero según pienso en qué podría traducirse el anuncio, más difícil se me antoja el pensar en una opción lógica con el americano detrás en el campo del videojuego que se adapte, de alguna manera, a los títulos y a la tecnología actual. Hay muchos géneros por el que llega el ocaso de sus vidas y deben reconocer su final con dignidad, y pienso que el juego de skate es uno de ellos.

 

Detrás de Ride, la última aventura importante de Hawk en el mundo digital, estaba la gente de Robomodo. Lo más importante de ese intento radicó en la tabla que se incluía con el juego, intentando vislumbrar un nuevo futuro para la serie con un accesorio ajeno al mando de toda la vida, pero desgraciadamente no acabó teniendo el resultado esperado y se convirtió en uno de las mayores decepciones de finales del año 2009. De hecho, de alguna forma, supuso un golpe definitivo a la franquicia Tony Hawk, que veía con ese último juego cómo se disipaba cualquier posibilidad de reinventar la serie desde esa nueva perspectiva con el accesorio.

 

El discutible anuncio de Project Natal el mismo año no le ayudó en nada. Luego, Kinect, no fue capaz de hacer nada a lo visto en su tráiler

 

¿Tan definitivo supuso el fracaso de Ride? Lo último que hemos tenido del deportista ha sido una revisión HD del primer videojuego, también desarrollada por Robomodo, para múltiples sistemas en sus mercados digitales, pero videojuegos comerciales de tienda, como los diez episodios importantes de la saga de skate más fantástica de la historia del videojuego, no se han vuelto a ver. El género, de alguna forma, llegó a un momento en el que resultaba complicado de mejorar, y parecía que ya habían tocado techo, y que todo lo que se iba añadiendo no hacía más que comprometer la franquicia y el género.

 

Y si en la generación pasada la aportación al género no fue la esperada, ¿qué esperar de las máquinas actuales? No querría ser pájaro de mal agüero, pero me huele a que las intenciones de Hawk y compañía pasan por otros mercados que nada tienen que ver con la sobremesa, los mandos y los discos de sesenta euros: un paso a las plataformas móviles me sonaría más lógico, aunque desearía equivocarme con toda mi alma y ganas, por supuesto. Hace unos meses Hawk habló de juegos móviles, y si en las plataformas titulares resulta complicado innovar, ¿qué les impide mirar a la cara de los casual?

 

En todo caso, Hawk vuelve, y sea lo que sea será una grata noticia. Eso sí, nos gustaría que la felicidad por la buena nueva fuese completa con un título a la altura de lo que se espera de tan magnífica serie.


<< Anterior Siguiente >>