1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Ha muerto Hearthstone en España?

¿O se ha dormido?
Por Kysucuac

Este fin de semana pasado, un jugador taiwanés proclamaba campeón del mundo de Hearthstone. Muchos no sabrán ni su nombre, y otros no se molestarán en buscarlo en Google después de haber leído esto. Bueno, os lo ahorro, aunque no os interese: su nombre es Chen ‘tom60229’ Wei Lin y ganó cuando nadie se esperaba que lo hiciera. Fue una final del HCT World Championship sorprendente. En general, el juego de cartas de Blizzard es emoción pura y dura. Sin embargo, parece que ha muerto en España. Al menos en su perspectiva más competitiva.

 

Cuando Hearthstone salió, arrasó con todo lo que se le puso por delante y no había quien lo parase. Ni siquiera Magic, franquicia a la que siempre nos hemos mantenido fiel en lo que a cartas se refiere, fue capaz de detenerlo. Ahora, sin embargo, parece que el poder de Hearthstone se ha ido apagando. No sólo ha visto a parte de su público marchándose a Magic (al final sí) o a The Elder Scrolls Legends, entre otros; sino que también ha visto como otros juegos han ganado terreno a la hora de echar unas partidillas de no mucha duración. PUBG o Clash Royale pueden también ser causantes de este desinflado que ha vivido el juego de Blizzard en España, pero no son los únicos culpables. El propio Overwatch también tiene algo que ver.

 

206760hearthstone 

¿Qué le pasa a Hearthstone?

Las competiciones de Clash Royale se han vuelto multitudinarias y a PlayerUnknown’s Battlegrounds le espera un buen año 2018. La Overwatch League se ha estrenado con uno de los mayores debuts de la historia de los esports, y siendo de la misma causa ha podido también eclipsar a Hearthstone. España cuenta con ligas nacionales muy potentes, y la Superliga Orange es una gran prueba de ello. Pero ésta, no obstante, da demasiado protagonismo a otros juegos, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Es porque lo juega más gente, o el ver más competiciones hacen crecer el interés?

 

Al final es un círculo vicioso. Puede que todo empezara porque apareciese un juego nuevo, llamase la atención, la gente se cambiase para jugarlo y los que organizan competiciones dijeran: oye, pues ya no nos merece la pena dar tanto bombo con Hearthstone, si esto llama más. Por otro lado, puede pasar justo al revés: que la competición de x esport sea tan interesante, que ver las de Hearthstone ya no merezca la pena.

 

Esto no quita, eso sí, que en nuestro país haya grandes profesionales dedicándose a Hearthstone. Por eso precisamente me da pena que el juego haya quedado tan eclipsado. Hasta en medios especializados cuesta ver noticias dedicadas a este título, como si, de repente, hubiera pasado de moda.


<< Anterior Siguiente >>