1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Ha llegado a su fin la tiranía del Unreal Engine?

Los 25.000 baneados deberían petar youtube
Por Rafa del Río

Si algo nos queda claro de lo que hemos visto hasta la fecha de la próxima generación es que el dominio de Unreal Engine ha llegado a su fin. Por lo menos, en lo que respecta a los grandes estudios. Repasamos las apuestas de unos y otros para saber cómo será el futuro visual y que mejor que hacerlo con la última entrega del motor de Epic, Unreal Engine 4. A destacar, su uso de la luz.

 

¿Seguirá siendo el rey? No hay duda de que lo fue en la última generación.

 

Posiblemente uno de los que más ha llamado la atención por sus altas cotas de fotorrealismo es el Fox Engine de Konami. El tráiler de Metal Gear Solid 5 habla por sí solo, pero los gameplays que se han podido ver de PES 2014 nos dejan bien claro que los nipones no van de farol.

 

Kojima siempre se caracterizó por ser amigo de la excelencia técnica. En MGS5 va camino de ahondar en esa idea.

 

Otro de los que también nos ha ofrecido unas animaciones de las que quitan el hipo es Frostbite 3. De hecho, el 2 ya supuso un adelanto significativo para su momento y fue el responsable de que el gran público comenzara a interesarse por Battlefield frente a Call of Duty. La nueva entrega promete ahondar en esa sensación de realidad. Ojo, no olvidemos que Electronic Arts va a apostar por Frostbite y por Ignite para sus juegos deportivos, aunque de este último todavía nos queda por ver su comportamiento en un gameplay decente.

 

¿Le valdrá a Dice con el Frostbite 3 para superar a Call of Duty?

 

Quantic Dream es un estudio de pocos juegos pero de una excelencia gráfica que no admite discusión. Heavy Rain sería aplaudido si se lanzara hoy, Beyond va camino de poner el cascabel a lo visto en PS3 y la demo técnica que nos mostraron en el E3 durante la conferencia de PS4 nos dejó boquiabiertos. Ya no es una cuestión de fotorrealismo o de animaciones... es que el abuelete que protagoniza este vídeo está vivo.

 

¿Demo técnica o nuevo juego en ciernes?

 

Dos propuestas diferentes desde Japón. Capcom y su Phanta Rei y Square Enix con el Luminous Omni. Del primero solo tuvimos noticia en el PlayStation meeting de febrero cuando vimos Deep Down y ya entonces sorprendió por su uso de la luz. Al Luminous lo tenemos algo más visto, ya que dio la cara en el E3 de 2012 y nos ayudó a vislumbrar por dónde iba a ir el camino de la generación que está al caer. Aquí un ejemplo de cada uno.

 

¿Lo peor del E3? Que no vimos nada nuevo de Deep Down.

 

Square Enix flirtea con el fotorrealismo.

 

Nos dejamos varios motores por el camino. No hay que olvidar que Ubisoft cuenta con el suyo, el Dunia, que Crytek tira del Cry Engine 3 o que Bethesda utiliza el idTech 5 para sus títulos. Y no hay que olvidar al gran tapado que cada vez crece con más fuerza: Unity. Es muy probable que no sea el motor del próximo triple AAA pero si hiciéramos una encuentra entre desarrolladores independientes, posiblemente sería el que se arrasaría con todo. Como veis, hay opciones para todos los gustos y un tónica parece clara, por lo menos los grandes third parties ya no van a tirar de Unreal Engine. La batalla sólo acaba de comenzar.


<< Anterior Siguiente >>