1. Mundogamers
  2. Noticias

[Guía Black Friday 2020] Trucos para comprar barato videojuegos, consolas y juguetes

Dónde, cómo y por qué
Por Rafa del Río

Para un fan de los chanchullos y los tejemanejes como yo, el Black Friday es una oportunidad maravillosa para encontrar ofertazas, deshacerse de algunas cosas, digitalizar el catálogo y conseguir que la Navidad no sea tan cuesta arriba y enero no duela tanto. A continuación os doy algunos trucos para comprar barato, vender caro y encontrar ofertazas en videojuegos, consolas y juguetes.

 

bf1

 

General: compra aún más barato en las tiendas digitales

Las tiendas digitales oficiales están que lo tiran esta semana con algunas ofertas realmente interesantes de periféricos y juegos nuevos como Watch Dogs Legion a 44,99€ y clásicos como la colección con todos los juegos y DLCs de Bioshock mejorados a 9,99€. En este enlace tenéis las ofertas oficiales de Microsoft con más ofertas como Resident Evil 3 Remake a 19,79, Control Ultimate Edition a 19,99 y las ya mencionadas de Legion y RE3 junto a cientos de juegos tirados de precio. Tampoco podían faltar las ofertas de Sony Playstation con algunos añadidos como Ghost of Tsushima a 49,69 y God of War a 9,99 junto a muchos más. Las tienes en este enlace. Por último, Nintendo se une a la fiesta con ofertas interesantes para Switch en su eShop, que puedes comprobar en este enlace. 

 

El truco que os comentaba es que es posible aprovechar otras ofertas para comprar aún más barato los juegos en estas plataformas. ¿Cómo? Comprando tarjetas prepago con saldo de Sony y Microsoft en webs como VidaPlayer o CDKeys. Ahora mismo es posible comprar 50 euros de Sony Playstation a menos de 44 en VidaPlayer y 50 euros de saldo Xbox a 47 en CDKeys. Las tarjetas de Xbox están más caras este año porque pueden usarse para comprar una Xbox Series, pero siempre podéis redondear usando el saldo obtenido con los puntos rewards tal y como os explico aquí. Sumando todo os puede salir realmente barato comprar en tiendas digitales oficiales. 

 

bf2

 

Consolas y videojuegos en grandes supeficies

Otro sitio en el que obtener jugosos descuentos y alguna que otra ventaja para la navidad son las grandes superficies. Media Markt rebaja sus juegos y además puedes aprovechar el plan renove para hacerte con alguna novedad por poco dinero, pero eso sí, cuidado con las ofertas gancho. Fnac ofrece jugosos descuentos a los que se unen promociones como el vale de 10 euros para tu próxima compra. GAME suma a sus descuentos promociones con doble de puntos en algunas compras y vales para compras futuras si superas los 50 euros de compra en su página web. Cex no pone ofertas, pero suele pagar el doble por los juegos que vendas en este periodo. 

 

Los supermercados como Alcampo y Carrefour también incluye algunas maniobras que pueden ser una ayuda de cara a la Navidad. Por ejemplo Carrefour, además de realizar descuentos, incluye en su campaña Black Friday una serie de descuentos en forma de ticket de compra que van ascendiendo a lo largo de la semana hasta el sábado, en ocasiones incluso el lunes si les queda demasiado stock. Al ser campañas de ventas masivas necesitan quitarse el material de encima, lo que hace que el 30% de lo gastado que recibes en forma de ticket de compra el primer lunes suela ascender a un 40% el viernes  e incluso un 50 el sábado-lunes. Eso sí, si esperas corres el riesgo de quedarte sin lo que buscas.

 

bf3

 

Juguetes

Incluyo esta sección para los que seáis padres y tengáis que buscaros la vida para no morir en Navidad, y menos en una Navidad tan sui generis como la que se avecina. Mi primer paso siempre es Carrefour. Ahí compro lo que corre riesgo de desaparecer pronto el primer día aprovechando que mantienen precio de venta oficial con algunas ofertas a lo que se suma el ticket de compra con el 30% de lo gastado. Si os parece que Play 5 y Xbox se agotaron pronto es que no tenéis hijos o no os han pedido el juguete de moda por navidad. El viernes vuelvo a por lo que no corre tanta prisa aprovechando que suele haber incrementado el valor del ticket al 40% y sumado alguna oferta más. Finalmente el sábado o el lunes intento ver si han aumentado el valor del ticket-descuento. Si ha terminado la campaña, como creo que va a ser el caso este año, aprovecho el dinero del ticket de compra para hacer las últimas adquisiciones. Ojo: Alcampo es una gran opción también, pero lamentablemente no tengo ninguno a mano. 

 

Para otras cosas más difíciles de encontrar podéis echar un ojo en Amazon y Toys'R'Us. Amazon suele ser parca en descuentos y ofertas, aunque alguno cae seguro, pero se queda lejos de Carrefour en este aspecto. Toys'R'Us tiene peligro en sus precios, pero algunas cosas sólo pueden conseguirse ahí. Lo mejor es esperar a que hagan su campaña de descuento Black Friday, que como Carrefour te lo da en ticket regalo para compras de diciembre a enero, que viene muy bien para algún piquito que haya quedado pendiente. Webs como Aliexpress  o Wish tienen ofertas y precios increíbles, pero no garantizan fecha de entrega, lo que puede hacer que las cosas terminen llegando en febrero. 

 

bf4

 

Más cosillas

Obviamente Amazon sigue siendo una buena opción para juegos, consolas y demás, pero en los últimos años ha decaido bastante el nivel de ofertas, aunque no viene mal echar un ojo por si acaso. Recordad que las ofertas van en aumento. Si no encuentras lo que buscas en la pre-campaña puedes encontrarlo una vez llegado el viernes e incluso durante el fin de semana. Por último, a la hora de buscar juguetes hay algunas opciones como Juguettos, Jugetilandia o Toy Planet que suelen contar con ofertas exclusivas gracias a acuerdos de distribución con determinadas marcas. Echa un ojo a su catálogo y mira si tienen alguna oferta interesante en black friday, aunque a veces son exclusivas en tienda o, por el contrario, a través de su página web. 

 

Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda y que encontréis lo que buscáis. Ánimo con las compras y recordad que el gasto de hoy es ahorro de mañana... y que los tickets regalo también valen para turrón y  langostinos.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>