1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Guía Black Friday 2019 - mejores ofertas en videojuegos, teles 4K y consolas

Guía de compra Black Friday 2019
Por Rafa del Río

Este viernes 29 de noviembre es el tradicional Black Friday, El Día -así, en mayúsculas- de las ofertas en electrónica y entretenimiento, aunque cada vez son más los sectores que se apuntan a la fiesta. Como todos los años, ya son muchas las compañías que han desvelado sus ofertas e incluso han iniciado su campaña. Para que no os vendan gato por liebre, que estas fechas son un iman para los espabilados, os traemos un resumen con las mejores ofertas ya disponibles del Black Friday y damos un repaso a las cautelas necesarias antes de comprar. 

 

Consolas:

 

ybf 1

 

Sony PS4

Comenzamos con la primera compañía en dar la campanada este año. Se trata de Sony España, que ha anunciado un bajón interesante de 100 euros en todas sus PS4. Podéis encontrar PS4 500Gb. a 199 euros, lo que ha propiciado algunos packs como el Pack Fortnite de Carrefour que incluye consola más contenido de Fortnite por 199 euros. Seguramente veamos packs como éste en Amazon y GAME, que aún están preparando las ofertas. Podéis ir echando un ojo en sus enlaces o incluso participar en el sorteo de GAME de una silla gaming sólo por apuntaros a su mail list. No dejéis pasar el pack PSVR que incluye gafas, estación, cámara y cinco juegos -incluidos Skyrim y Resident Evil VII- a 229 euros en Carrefour del 27 de noviembre al 2 de diciembre. 

 

En su página oficial, Sony España anuncia las siguientes rebajas: PS4 500 Gb. a 199 euros, PS4 pro 1TB. a 299 euros y descuentos de 100 euros en todos sus packs. Junto al Pack PSVR que ya os comentamos, incluye uno más básico de gafas + estación + PS Cámara + VR Worlds por 199 euros.    

 

ybf 2

 

Microsoft Xbox One S y X

Xbox One alcanza sus mínimos históricos bajando hasta 150 euros con una serie de packs y ofertas que hacen que sea delito no lanzarse a por ella este Black Friday. En GAME Xbox One X se rebaja a 329 en su edición Star Wars: Jedi Fallen Order, lo que os permite haceros con consola más potente del momento junto a Jedi Fallen Order, un buen puñado de DLCs, y de regalo Star Wars Knights of the Old Republic 1 y 2 retrocompatibles y mejorados en One X. Si preferís no gastar tanto, podéis optar por la Xbox One S en su edición Gears 5 que incluye el juego a un precio de 189,95 euros. Una bajada interesante si tenemos en cuenta que incluye reproductor Blu Ray 4K. Como dijimos antes, es de esperar que Amazon ofrezca otros packs apetecibles cuando se acerque el viernes. 

 

En su página oficial, Microsoft incluye rebajas de hasta 150 euros en sus consolas. Xbox One S all Digital a 129 euros, Xbox One S Jedi Fallen Order a 199, y varios packs que, curiosamente, salen un poco más caros -20 euros más - que los ofertados por GAME con motivo del Black Friday

 

ybf 3

 

Nintendo Switch

Nintendo sigue en sus trece y es difícil encontrar grandes ofertas en sus consolas, aunque algunos packs comienzan a hacer ruido. Así, una vez más a la espera de que terminen las negociaciones de GAME y Amazon, Carrefour ya se atreve a ofrecer Nintendo Switch clásica + LEGO Jurassic World a 329 euros. Junto a ella, podéis encontrar la Nintendo Switch Lite con el mismo juego por 219 euros.

 

Videojuegos y suscripciones

 

ybf 4

 

Sony PS4

Es de esperar que haya mejores noticias según se acerque el Black Friday, especialmente en páginas como Amazon y GAME, pero ya podemos daros algunas rebajas más que interesantes. En lo que respecta a las suscripciones, Ps Plus anual baja de 59,99 euros a 44,99, un 25% que, lamentablemente, no tiene reflejo en PS Now, que se mantiene sin ofertas por ahora. En cuanto a los juegos, podéis encontrar los siguientes exclusivos rebajados: Days Gone: 39,99; Marvel's Spider-Man 19,99, y los Playstation Hits -Uncharted 4, The Last of Us y Horizon Zero Dawn entre otros- a 14,99 euros. 

 

Microsoft Xbox One 

Microsoft vuelve a partir la pana en lo que a suscripociones se refiere y ofrece tres meses de Xbox Game Pass Ultimate -que incluye Xbox Game Pass y xbox Live gold- a un precio espectacular que baja de 38,99 euros a 1 sólo euro que da acceso a todos sus exclusivos y más de 100 juegos a nuevos socios. Para los socios ya suscritos, esta rebaja pasa de 38,99 a 19,49, acumulando estos tres meses al tiempo ya contratado. Si prefieres comprarlos aparte, tienes Ori and the Blindforest a 7,99 euros, Resident Evil 2 Remake a 19,79, Ryse a 11,24, Sunset Overdrive a 7,99 y Gears 5 a 34,99 entre otras ofertas.

 

Nintendo Switch

Aquí sí, Nintendo ha entendido el concepto Black Friday e incluye algunas jugosas ofertas en su eShop. Atentos porque podéis encontrar The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 48,99, Cadence of Hyrule - Crypt of the Necromancer a 17,49, Dragon Quest Builders 2 a 41,99, Ni no Kuni a 39,99, Skyrim a 29,99 y Dark Souls Remastered a 23,99.

 

ybf 5

 

Varios

Ubisoft, Electronic Arts y Koch Media se han unido a las rebajas del Black Friday rebajando varios de sus lanzamientos de esta generación tanto en plataformas digitales como en tiendas asociadas. Si vais a comprar algún juego de estas compañías, pasaros por sus páginas oficiales para ver los precios que han pactado y no paguéis un euro por encima. 

 

Televisores 4K

Por último toca hablar de televisores. Vais a encontrar muchísimas ofertas, pero cuidado que no todas valen para jugar a la consola. Os aconsejo desde ya que huyáis de TD Systems y Hysense, que ofrecen gigantescas pantallas a precios bajísimos, pero con unas prestaciones muy limitadas entre las que se incluyen malos resultados en el input lag o mal uso -e incluso ausencia- de HDR. 

 

Es imposible retratar aquí todas las ofertas de Black Friday en televisores, así que mejor os incluyo una pequeñísima guía de lo que tenéis que tener en cuenta antes de comprar. Si vais a por un televisor 4K barato, mirad que mínimo tenga un buen imput lag -aquí funcionan especialmente bien LG y Samsung en televisores de gama media-, que incluyan modo juego y que su HDR sea mínimo de 10 bits.  No lo váis a aprovechar del todo pero da buenos resultados si vienes de una tele full HD y configuráis bien el Modo Juego. 

 

ybf 6

 

Respecto a los paneles, en esta gama tienes que decidir entre IPS y VA. Los primeros sacrifican algo de contraste, luminosidad y rango de color a cambio de un ángulo de visión excelente, mientras los VA necesitan que los disfrutes sentados justo delante pero ofrecen mejores colores y contrastes. Sobre el papel, si tienes hijos o un salón con sillones en ángulo respecto al televisor, ve de cabeza a por los paneles IPS. Si el ángulo de visión es totalmente frontal, tira a por los VA. Obviamente, si vas a tirar a gamas altas por encima de los 1000 euros esto no te preocupa, ya que aquí entran en juego otros paneles más potentes. 

 

Por último, ten en cuenta sus prestaciones: conexión wi-fi, smart tv, número de HDMIs, tipos de USB, si puedes grabar a través del USB o necesitas una capturadora aparte, aplicaciones que vienen con el sistema smart, etc. Es cierto que puedes usar un sistema externo y no pagar por el smart tv, pero genralmente los paneles que se ahorran los smart tv para bajar el precio suelen recortar también en otros elementos que sí son indispensables. 

 

Como ultimísimo consejo, lo que decía el director general de CAMP: busca, compara, y si encuentras algo mejor, compra. No dejes de comparar prestaciones antes de tirar a por tu televisor, y recuerda que por ahorrarte unos pocos euros puedes llevarte una desilusión. Dicho esto, os dejo por aquí la guía de televisores del año pasado para que os hagáis una idea, y feliz Black Friday. 

 

¡Nos leemos!   


<< Anterior Siguiente >>