1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

GRIS, cine de animación convertido en videojuego

Una acuarela viva
Por Kysucuac

Con su tráiler, todos nos hemos quedado fascinados. Sorprendidos, enamorados. GRIS enamora desde el primer píxel, y eso que apenas lo conocemos. El trabajo de Nomada Studio publicó ayer su tráiler y hoy ya es uno de los títulos más esperados del 2018. El juego, si podemos calificarlo así, saldrá en diciembre de este año. Lo de calificarlo así lo digo porque más que un juego parece, a simple vista, una experiencia única, toda una película de animación trasladada a la industria del videojuego. No sé si será verdad o no, pero esta acuarela que se mueve con delicadeza y fuerza al mismo tiempo nos ha cautivado a mucho. Ahora dejad que os cautive también a vosotros:

 

 

De la mano de Devolver Digital, el estudio barcelonés nos trae la historia de Gris, una mujer que pierde la voz y es enviada a un mundo extraño. Para volver a su hogar, deberá ir adquiriendo habilidades. Habilidades que guarda en su vestido, hecho de la misma tristeza. Este vestido de hecho es el que le da a nuestra protagonista un aspecto algo... Hollow Knight. Miradla moverse y saltar por el juego. ¿No os recuerda a nuestro guerrero favorito? No obstante, GRIS, a pesar de su nombre, ha optado por un mundo mucho más colorido.

 

Como el propio equipo de Nomada Studio reconoce, hay pocas diferencias entre el arte y las películas. Y si el videojuego es una forma de arte, por muchos que se nieguen, GRIS es un híbrido perfecto entre un cuadro y un filme. Podría recordarnos, por su estética y su jugabilidad, a Journey, combinado con el apartado artístico de Ori and the Blind Forest. No obstante, y aunque seguimos hablando de juegos indie, parece que el de los españoles da un paso más hacia la intimidad. GRIS se ve como un juego mucho más personal. El típico juego que jugarás en silencio, que disfrutarás como si fuera un viaje por el interior de ti mismo y que te sorprenderá tanto que no dejarás de recomendarlo.

 

215370f7dZYMM0iKPaoQ20

Pero no solo es bonito

Más allá de la experiencia íntima y hermosa que pretende ser, GRIS es un juego que también pretende ser un desafío. Necesitaremos usar nuestras habilidades, avanzar hacia delante, encontrar coleccionables y de alguna forma ser capaz de dar sentido a la historia detrás de todo. Un juego de unas tres horas de duración que quiere que el jugador se sumerja en su mundo como nunca lo ha hecho con ningún juego. Nos tocará dejarnos llevar por su diseño, por los estilos que combina, por sus colores, por su banda sonora. Cuando seamos uno con todos los colores del mundo, creceremos junto al juego. ¿Soy la única que está deseando tenerlo en sus manos?


<< Anterior Siguiente >>