1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Gears of Wars no verá la luz en Alemania

Por Manual Jiménez
Gears Of Wars, el que es posiblemente el lanzamiento más grande de Xbox 360 para estas navidades, no verá la luz en Alemania.

La censura ha sido sin duda uno de los grandes enemigo que acechan a los videojuegos hoy en día. Títulos cómo GTA: San Andreas, o el más reciente Dead Rising se han visto envueltos en auténticas luchas para mantener su concepto original y luego salir a la venta. Pocas veces se han llegado a prohibir títulos, en Alemania Dead Rising sucumbió a diversos cambios como el color de la sangre para quitarle un poco de dureza al asunto, pero parece ser que en el país germano la cosa irá mas alla, pues han llegado al punto de no sacar a la venta Gears Of Wars.

Esto ha sido llevado a cabo por el órgano encargado de calificar los videojuegos por edades. Esta entidad conocida cómo USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle) ha tachado tajantemente el título de violencia extrema y ha prohibido su venta en cualquier tienda del país.

Epic Games ya temía que el asunto de la censura se les podría venir encima, por lo que barajaron la posibilidad de hacer una versión con un poco de menos violencia, teoría que más tarde fue descartada puesto que en el caso de realizar semejantes modificaciones la jugabilidad se vería gravemente afectada.

Parece ser que una vez más la censura vuelve ceñirse sobre el mundo de los videojuegos. Esta vez le ha tocado el turno a Gears Of Wars, el título que Epic pretendía que fuera todo un paso hacia delante en la tercera generación de consolas, y que todos (o ahora casi todos) estábamos apunto de adquirir.


<< Anterior Siguiente >>