1. Mundogamers
  2. Noticias

Gears 5 es lo más bestia que hay en consolas hasta la fecha

Vuelta al podio de honor
Por Rafa del Río

Gears 5 es lo más bestia que ha salido en consolas hasta la fecha. Y no cabe debate posible. Escribo esto hoy, domingo 1 de septiembre, a la espera de poder publicarlo cuando acabe el embargo de contenido junto a su análisis. Lo escribo maravillado aún por los dos días que llevo jugando a un Gears 5 que es el Gears que esta generación necesitaba. Inteligente, actual, potente, sólido, y enorme en pantalla.

 

gears 5 a

 

Lo más bestia hasta la fecha

Sobra decir que estoy jugándolo en una Xbox One X y una tele 4K, pero no creáis que es un panel Oled, Qled ni nada por el estilo. Los 4K 60 FPS de Gears 5 se las arreglan para sacarle todo el partido a una Samsung de las más asequibles del mercado -400 y pocos euros- con una puesta en pantalla que, sé que me repito, es lo más bruto que he visto jamás en movimiento. Las luces, las sombras, los colores, los estallidos, la sangre saltando, las explosiones... Gears 5 triunfa en pantalla con un espectáculo que quita el hipo y corta la respiración. 

 

Pensaba que no vería nada parecido a Forza horizon 4 hasta la próxima generación con el rumoreado RPG de Playground y me equivocaba. The Coalition y Microsoft han apretado puño en carretera y han conseguido incluir todo eso que pensábamos que era futuro y se ha convertido, de golpe y porrazo, en actualidad. Ray tracing, iluminación HDR, movimiento fluido, servidores a 60Hz... Gears 5 comienza al fin a sacarle partido de verdad a Xbox One X. Pensar en lo que será capaz de hacer en el futuro esta consola, asusta.

 

 

La inteligencia de The Coalition

Estaba esperando que Gears 5 me sorprendiera para bien y fuera esa entrega que los usuarios de Xbox One necesitábamos. Lo que no esperaba era un episodio tan inteligente, tan titánico visualmente y que explotara tan a la perfección la fórmula Gears y su universo con una historia, una experiencia de juego y un enfoque que prometen, ahora sí que sí, un GotY por méritos propios y uno de los diez indispensables de esta generación al margen de gustos, plataformas y géneros. 

 

El sonido ambiental, con auriculares y aprovechando la teconología Dolby Atmos, es una barrabasada a la que se une esa puesta en escena que deja con la boca abierta. La sensación a cada segundo de juego es la de estar viendo una demo técnica en un panel de varios miles de euros, sobre todo cuando el juego pone en movimiento todos sus activos y nos encontramos envueltos en un campo de batalla. Las explosiones a nuestro alredeor, el enjambre moviéndose en varios frentes, los deebees avanzando en formación, multitud de vehículos moviéndose y en medio nuestro escuadrón. Decidiendo la ruta, tomando un lanzamisiles o pidiendo apoyo al nuevo Dave sin una sola rascada que sea testigo de todo lo que está moviendo el corazón de Xbox One X sin apenas esfuerzo...

 

Es una locura 

 

Aún me queda para poder publicar este artículo el miércoles, en compañía de su análisis cuando se levante su embargo a las 15:00 de la tarde, pero os adelanto ya mismo que es una auténtica locura. ¿El mejor Gears hasta la fecha? Eso parece. Lo que ha hecho The Coalition con la saga ha sido pura magia. Ganas de ver qué más son capaces de hacer en el futuro. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>