1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ganas de Star Wars Battlefront

Aunque un tráiler es un tráiler
Por Víctor Junquera

Sigo muy bien sin entender por qué van tan de la mano los aficionados de Star Wars con los aficionados de los videojuegos, pero vaya, que un nuevo juego de Star Wars siempre es una noticia a celebrar porque sabemos que es un universo riquísimo que da para hacer prácticamente de todo con un videojuego. Star Wars Battlefront acaba de asomar la patita por primera vez desde el E3 2014 con aquel diario de desarrollo que nos mostraban en DICE, y las reacciones hoy han cubierto de todo. Pero vaya, que es un tráiler.

 

Quizá es porque llevábamos mucho tiempo sin el anuncio de un súper lanzamiento así y pensábamos que en la industria ya habían aprendido algo tras muchas decepciones y downgrades, pero con esto nos enfrentamos al primer problema de este nuevo tráiler. No dejan de advertir que está hecho con el motor gráfico del juego, representativo de la capacidad de una PlayStation 4 y que esto obviamente no es gameplay real, pero no se puede dejar de pensar en que no todo es tan bonito como lo pintan. La experiencia habla en este caso.

 

 

Pero vaya, que me aspen si no es para estar emocionado, no por lo que acabamos de ver, sino porque podemos llegar a ver algo muy grande en Star Wars Battlefront, Y no es sólo cuestión de apartado gráfico. Desde luego que lo visto aquí está a un nivel en el que no se cree que algo tan grande sea gameplay real, y desde luego que por H o por B, puede terminar habiendo algún motivo por el que lo visto aquí no se verá igual cuando esté corriendo en nuestras consolas. Pero no suele ser DICE la que se queda corta con los motores gráficos, y en realidad, ¿qué más da?

 

Quizá es pecar de optimista, pero no espero que Star Wars Battlefront me dé una campaña inolvidable basada en una historia que ya conocemos o en su universo expandido, ni vengo buscando esos 'eye-popping visuals' que esgrime el tráiler y que no son representativos del juego final. Sencillamente me emociona pensar en batallas de hasta 40 jugadores con ese estilo abierto de los Battlefield en las que puedes empezar de forma muy diferente a como acabas, y me emociona un juego que me permita elaborar una estrategia según el mapa para destruir un AT-ST, para luego subirme a un Ala X y abatir unos cuantos TIE Fighter. Me emociona pensar en lo que disfrutaba de los primeros Battlefront jugando en el cyber, transformado en un juego de hoy, sin más.

 

1429289031 star wars battlefront key art

 

Quiero ser escéptico, claro, y es terrible que nos hayamos tenido que acostumbrar a que un tráiler no sea representativo de la realidad de un juego y saber que hasta el momento del lanzamiento hay margen para cambios que normalmente van a peor. Y la tónica del mercado ya nos lleva a pensar que Star Wars Battlefront terminará por no ser tan grande como podíamos esperar y que más adelante nos lo intentarán expandir a base de DLC de pago (aunque habrá un DLC gratuito en diciembre, en relación al Episodio VII).

 

Pero en este caso, la verdad, no me importa. Un tráiler es un tráiler, y será un problema de credibilidad para DICE si en el producto final no hay semejantes texturas o una vegetación tan frondosa, o si las animaciones de los personajes no son lo que aquí prometen, pero la realidad es que sólo puedo imaginar que a partir del 19 de noviembre estaré intentando abatir a unos cuantos de esos sucios imperiales junto a mi flota rebelde. Aunque sí, un nuevo Rogue Leader me haría mucho más feliz.


<< Anterior Siguiente >>