1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Este E3 2016 quiero mucho Mass Effect Andromeda

En el EA Play sabremos más de él
Por Adrián Suárez Mouriño

Mass Effect Andromeda sigue siendo un misterio, pero esperamos que durante el E3 2016, más bien durante el EA Play este 12 de junio todas nuestras preguntas sean respondidas. Por ahora sabemos que técnicamente dará la talla gracias al uso del motor Frostbite, que tendremos nuevas razas, áreas, amigos, enemigos y que lo tendremos a principios del año 2017.

 

Mass Effect Andromeda se ha tomado con mucha calma mostrarnos algo de lo que tiene que ofrecernos, y lo comprendemos puesto que su responsabilidad es tremenda. La trilogía Mass Effect, hereredera del sistema jugable y del espíritu de KOTOR, fue una de las más importantes de la anterior generación, entregándonos un Mass Effect 2 que influenció tremendamente el medio. Pero Mass Effect Andromeda parece que quiere ser otra cosa, más allá de lo visto en los capítulos originales.

 

 

La palabra clave es exploración. El motor Frostbite no solo ha de limitarse en mostrarnos cosas bonitas y parajes capaces de dejarnos con la boca abierta, sino entornos más abiertos, detalladas y capaces de hablarnos de razas, de culturas y de lugares sugerentes que recorrer. Estos últimos días hemos estado hablando de lo interesante que es que las misiones secundarias sean la principal, Mass Effect Andromeda quiere ser un cambio, tanto en lo jugable, como en su propuesta como en lo gráfico, y esto se conseigue a través de este planteamiento.

 

A través de novelas, títulos y productos derivados, se ha forjado un estupendo universo que ha de conseguir expresar todas sus sugerencias a través de la nueva galaxia que exploraremos. Las pistas de que esta exploración libre tendrá lugar se concentran en el regreso del Mako, un vehículo que no se acababa de controlar bien en el primer Mass Effect, pero que aquí regresa rediseñado, menos mal.

 

Sabiendo que técnicamente cumplirá, que todo apunta a que más que una aventura lineal contaremos con una abierta, nos queda saber cómo funcionará en el plano jugable. Aunque Mass Effect sea el hijo de KOTOR, cada vez se parece menos a su padre. El rol se va por la puerta mientras entra la acción. En Mass Effect 2 se consiguió un estupendo equilibrio en este campo, pero en Mass Effect 3 se afiló todavía más la apuesta shooter. Ojalá esta exploración dé paso a un mayor acercamiento a la gestión de nuestras tropas y de su subida de niveles, pero por supuesto, sin olvidar los espectaculares diseños de batalla de Mass Effect 2. Lo dicho, saldremos de dudas el 12 de junio. De todo lo que se mostrará durante la feria, este es uno de los videojuegos de los que más espero saber datos nuevos.


<< Anterior Siguiente >>