1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Civilization VI puede esperar

Y nosotros a las expansiones
Por Kysucuac

Uno de los anuncios de videojuegos que más celebré en su momento, allá por 2010, fue el de la llegada de Civilization V. Claro que también me tocó celebrar la llegada de sus expansiones, bien codiciadas por mí, como es el caso, por ejemplo, de Gods & Kings. Al final me di cuenta de que con esta saga pasa lo mismo que con los Sims: Nos venden un juego incompleto que nos llevará años convertir en un título de verdad. Y con ese “de verdad”, quiero decir que, aunque el título base sea disfrutable, la experiencia mejora mucho con los extras – que no son tan extras si entendemos que algunos podrían venir ya en la base, como los Sims Mascotas –.

 

Seis años más tarde, sin todas las expansiones del V en mi poder, aparece Civilization VI, con un vídeo de presentación espectacular. No obstante, una ha aprendido la lección y sabe lo que hay que hacer en estos casos: Esperar. No es por nada, sólo por ahorrar un poquito más de dinero. Lo que hemos podido ver hasta el momento no es gran cosa, a mí por lo menos no me ha dado mucho hype, y estoy segura de que la primera expansión seguirá al juego rápidamente. Es la forma de hacer las cosas en Firaxis. Que no digo que sea malo, ojo.

 

Echando un vistazo en Steam, vemos que el juego, que estará disponible el 21 de octubre de este mismo año, puede adquirirse mediante la precompra con una escalofriante cifra de 59.99 euros. Eso sin contar con la versión Digital Deluxe, veinte euros más cara, o las dos opciones con el Steam Controller, lo que pasaría a ser 114,98 euros (o casi 93, ahora que está de oferta) y, en el caso de la versión Deluxe, 112,98. Pero no hablemos de tantos números, centrémonos en lo que tenemos en nuestras manos (metafóricamente hablando, porque no creo que ninguno lo vayamos a tener todavía, ¿verdad?), y preguntémonos: ¿Qué nos trae Civilization VI?

 

Debo decir que la saga, idea original de Sid Meier, alcanzó un punto muy alto con el título anterior. Para mí, el V se ha convertido en mi favorito, y eso que soy toda una enferma de la franquicia. Me gustó y me gusta mucho este juego, y para mí todavía tiene mucha vida por delante. Quizás no en forma de expansiones, porque ahora Firaxis se centrará en lo nuevo, pero sí como título en sí, multijugador o en solitario. Con la llegada de un juego nuevo, no es que estemos sustituyendo al anterior, por mucho que dé esa sensación. Sin embargo, sí hay que decir que se espera que traiga algo nuevo.

 

En imágenes, el sexto juego no dista mucho del anterior. De hecho, espero que lo que he visto no sea definitivo, ya que la combinación de colores me ha parecido hasta menos realista. Eso sí, en este caso, los gráficos a mí me dan bastante igual. Lo que me importa en Civilization es la estrategia y cómo ésta va a cambiar de cara a un nuevo título. Es decir, qué rodea ahora a la civilización que encarnamos.

 

De momento, por lo que he podido leer, parece que la diplomacia será más dinámica, con más interacciones entre civilizaciones, aunque seguirá más o menos el mismo ritmo que el quinto juego. Lo que más me llama es la posibilidad de tener unidades de apoyo que podrán combinarse con otras unidades, dejando a un lado esa limitación de una unidad por casilla. Por otro lado, además del modo multijugador de toda la vida, tendremos nuevas situaciones en las que colaborar o competir con nuestro amigos (o enemigos).

 

Tampoco parece que vaya a darse un gran cambio. Al menos, con el juego base

 

Visto lo visto, o lo poco visto, os diría lo que os he dicho al inicio: Es mejor esperar a tener algo más. Civilization siempre es una compra segura, pero no nos olvidemos de las posibles ofertas de Steam, de los múltiples DLCs y de los packs, cosa que en Firaxis se lleva mucho. Me parece que el nuevo título de la saga no supone un gran cambio con respecto al anterior, por lo que si todavía conserváis Civilization V, la espera no se hará tan larga.


<< Anterior Siguiente >>