1. Mundogamers
  2. Noticias

Entre feria y feria, también se anuncian juegos

Cinco novedades pre-GamesCom
Por Víctor Junquera

Parece que este verano las compañías no se están tomando el verano para descansar y nosotros no notamos tanta sequía como otros años, entre que esperamos por juegos como DarkSiders II y Sleeping Dogs tras un aluvión de juegos para Nintendo 3DS. En lo que tampoco hay sequía, es en las novedades.

 

Acostumbrados como estamos a que todo se anuncie en ferias y eventos privados, entre el E3 de junio y la inminente GamesCom hemos tenido varias novedades a lo largo de los últimos días. Vamos a hacer un repaso de la actualidad más importante, pero no nos olvidemos que a partir del próximo 14 de agosto, tendremos aún más novedades desde Colonia.

 

GRID 2

 

Codemasters anuncia el regreso de Race Driver: GRID con este escueto teaser. GRID 2 supondrá su apuesta por la conducción, probablemente para el próximo año, dejando descansar aún más la franquicia DiRT que ya se ha visto un poco cogida por los pelos este año con Showdown. GRID 2 puede ser una gran noticia para los aficionados a la conducción, de la que mañana mismo, según este teaser, podremos ver algo nuevo. Estad atentos.

 

BLAZBLUE: CHRONOPHANTASMA

 

BlazBlue: ChronoPhantasma se presentaba, no sabíamos bien si como una versión ampliada de Continuum Shift o como una entrega totalmente nueva de la nueva saga de lucha de los creadores de Guilty Gear. Finalmente, se demuestra que es el tercer BlazBlue con todas las de la ley, con tres nuevos personajes y un tráiler de anuncio que nos los presenta y hace repaso a todos los otros contendientes. A pesar de su estética tan puramente japonesa que podría causar cierto rechazo fuera del archipiélago, BlazBlue se ha ganado muchos adeptos en todo el mundo, así que muy probablemente veamos también esta tercera entrega por las tiendas europeas a lo largo de 2013.

 

ARMY OF TWO: THE DEVIL'S CARTEL

9120GG135

 

El plato fuerte de esta ronda de novedades es Army of TWO: The Devil's Cartel, una saga que Electronic Arts ahora lleva a las manos de Visceral Games, los creadores de Dead Space. En este tercer Army of TWO pretenden llevar la experiencia cooperativa a un nuevo nivel, asegurando un tono más crudo y oscuro a la ambientación, mientras manejamos a Alpha y Bravo por las peligrosas calles de Méjico. Army of TWO: The Devil's Cartel es la exclusiva de Game Informer de este mes, y por el momento no hay un tráiler, aunque sabemos que llegará el próximo Marzo 2013 a PS3 y Xbox 360. Esperamos que Electronic Arts lo muestre en la GamesCom, como uno de los tres nuevos juegos que prometen anunciar en Colonia.

 

PERSONA 4: ARENA

persona 4 arena

 

Volviendo a la lucha, Badland Games anuncia con orgullo que serán los encargados de traer a España uno de los últimos grandes éxitos en Japón, que no es otro que Persona 4: Arena, que llegará en septiembre en sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 (no se ha hablado nada de la versión de Vita).

 

inFAMOUS SAGA y GOD OF WAR SAGA

PS3 Collections

 

Como último anuncio de la ronda, Sony ha mostrado las ediciones completas de sagas que publicará, en un principio en América, pero viendo sus carátulas ya nos gustaría que no tardasen mucho en anunciarlas para Europa y sustituyan nuestras no muy agraciadas HD Collections. Aunque tiene las nuevas licencias más esperadas del momento en el horizonte, la consola de Sony sigue viviendo del pasado, ofreciendo constantemente recopilaciones de sagas, bien sean remasterizaciones en HD o recopilaciones de trilogías, como las de Resistance o Uncharted que tenemos a la venta en nuestras tiendas más cercanas. Pero estas dos son especiales. La recopilación de inFAMOUS incluye las dos entregas y Festival of Blood, el DLC de inFAMOUS 2, así como nuevo contenido extra. El pack de God of War incluye TODO lo que conocemos hasta ahora de las batallas de Kratos en alta definición. La trilogía principal, con sus dos primeras partes remasterizadas y la tercera original de PS3, así como los juegos de PSP, Chains of Olympus y Ghost of Sparta, también remasterizados. Se habla de un precio "desde 29,99$", pero suponemos que ese sea sólo el caso de la primera recopilación.

 

POSIBLES CARÁTULAS DE WII U

Caratulas Wii U

 

Y terminamos con una última curiosidad. Éstas que veis aquí arriba son las posibles carátulas de los juegos de Wii U, que han sido filtradas por Amazon Canadá. Recalcamos lo de "posibles carátulas", porque todo lo que rodea al lanzamiento de Wii U sigue siendo aún un misterio. ¿Qué os parecen?


<< Anterior Siguiente >>