1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Encontrar todos los secretos de The Last of Us Parte 2 en Seattle es más satisfactorio que en Uncharted 4

Dame historias
Por Adrián Suárez Mouriño

Encontrar los secretos de The Last of Us Parte 2 que se esconden en el mapa de la ciudad de Seattle, todas las armas, las correas para poder facilitar el acceso a ellas, las mesas de trabajo, el alcohol, los trapos y otros materiales para fabricar los divertidos molotov, es mucho más divertido y tiene más sentido que en Uncharted 4. Es más, casi parece que ese minimundo abierto del título y de Lost Legacy eran un ensayo para lo que se ha hecho aquí.

 

The Last of Us Parte 2 siempre te pide que explores. Siempre. Sea en una zona más pasillera o más abierta, siempre te paras a mirarlo a todo, a buscar en cada escondrijo y a localizar los mejores parapetos y mesas de trabajo para tus armas. En Uncharted 4 esa exploración es más puntual, aquí es mucho más natural. Pero no solo funciona mejor por el diseño general de juego o porque tenga mucho más sentido que tras un apocalipsis sea necesario explorar, sino por el premio de hacerlo.

 

Este juego tiene el equivalente en estas búsquedas abiertas a algo así como sus misiones secundarias. Personalmente, no me gusta que me mareen mucho en estos juegos, me gusta ir al grano, pero hay algunos juegos que me piden que haga tareas adicionales y que logran que disfrute haciéndolas, ¿por qué? Pues porque el premio son nuevos pedazos de historia. Es decir, no me recorro Seattle de punta a punta para encontrar dónde está la escopeta, sino porque quiero que Ellie encuentre una guitarra y toque, hable con quien le acompaña o recuerde.

 

 

Estos son siempre los mejores premios a estas aventurillas. La misión secundaria puede ser lo más idiota del mundo; pero si al final hay un pequeño relato, te va a merecer la pena hacerla. Esto no lo ha inventado The Last of Us Parte 2. Videojuegos como The Witcher 3 o Fallout 3 tienen ya está lección muy aprendida. Todo lo que hacemos lo hacemos para aprender más de este mundo, nos pidan lo que nos pidan. ¿Una armadura de más nivel, un objeto de farmeo? Déjate de chorradas y cuéntame historias.

 

Pero el título de Naughty Dog es especialmente hábil en esta cuestión por cómo maneja las elipsis. Hay un margen de tiempo enorme entre el anterior y este título, así como un cambio sustancial en la personalidad y relación de sus protagonistas, también en la actitud que tienen entre ellos. ¿Estas pequeñas historietas que encuentro me servirán para entender qué ha pasado? Por responder a estas preguntas, sigo explorando.


<< Anterior Siguiente >>