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El productor de Final Fantasy XIII habla de sus inspiraciones

Por Victor Junquera

Square Enix continúa con el desarrollo de Final Fantasy XIII, que, de momento, sabemos que será lanzado en algún momento durante el Invierno en Japón, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar, aún indefinidamente.

Yoshinori Kitase, productor del juego, comentaba en una entrevista con 360 Magazine que su equipo no se inspiraba en la clase de juegos en los que todo el mundo pensaría.

No miramos mucho a los RPGs occidentales. En lugar de eso, sí que miramos a Call of Duty y otros FPSs occidentales, para ver la inmersión del jugador en los momentos de acción, y cómo retratar los movimientos correctos para los personajes de ayuda en las batallas. Ese tipo de juegos lo hace realmente bien, y es algo que consideramos con FFXIII.

En otro orden de cosas, el blog japonés Hatimaki ha publicado unas imágenes comparativas de lo que era Final Fantasy XIII en Agosto de 2008, y lo que es ahora, un año más tarde.

En todas las imágenes pueden apreciarse cambios, tanto en las texturas, los fondos y los modelados de los personajes. ¿Mejor o peor? Sencillamente, distinto. Para comprobarlo con vuestros propios ojos, seguid el siguiente enlace: Comparativa, Final Fantasy XIII antes y ahora.

Por completar, hemos añadido una nueva galería de imágenes de Final Fantasy XIII, entre las que se incluyen unas nuevas capturas de los personajes caminando por el overworld.

Final Fantasy XIII: Galería de imágenes


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