1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro del FPS se juega en cuatro cartas

Cuestión de comodidad
Por Víctor Junquera

La resaca post-E3 está siendo traumática. Tras una semana de noticias y sorpresas sin pausa, volver a la cruel monotonía cuesta, pero no quita que la feria angelina haya revitalizado las esperanzas, temas y novedades de muchos usuarios que necesitábamos urgentemente cosas de las que hablar y comentar. Una de ellas, por ejemplo, es el first person shooter, que bajo cuatro franquicias importantes se encuentran dos estilos distintos que sin duda darán mucho de qué hablar durante los próximos meses. Hablamos, claro, de Titanfall y Destiny por una parte y Battlefield 4 y Call of Duty Ghosts por la otra.

 

El juego de DICE e Infinity Ward, técnicamente, han medio confirmado que irán a caballo entre generaciones, más el segundo que el primero, claro. No ha se ha mostrado ni dicho nada que confirme que la intención de Ghosts está fuera de los elementos clásicos de la franquicia, de hecho, se han atrincherado en la confirmación de la igualdad y los tradicionalismos del shooter contemporáneo por bandera para la nueva entrega, incluída en One y PlayStation 4. Battlefield 4, al menos, ofrecerá un apartado técnico que nos quitará el hipo y veremos como esa potencia puede cambiar la concepción de los tiros en primera persona, pero nada hace pensar que realmente vaya a sorprendernos en exceso más allá de lo que conocimos en el capítulo anterior.

 


El juedo de DICE es de los más esperados actualmente

 

El trabajo de Respawn y Bungie, por su parte, parece otra cosa. El equipo de Electronic Arts trabajará en Titanfall, una exclusiva (temporal) para Xbox One que promete, al menos, dudar del cómo se maneja y funciona el género en la actualidad. Añadir monturas y NPCs aliados a la competición y al propio juego, con todo lo que podrán hacer las nuevas máquinas en la trastienda en forma de inteligencia artificial, físicas o mecánicas sorprendentes puede ser un buen punto. Si de algo sabe el equipo de Zampella, es hacer experiencias multis y en solitario gratificantes para el jugador, por lo que solo podemos confiar en su buen hacer y esperar nuevas noticias.

 

Destiny es otro rollo. Dejando el concepto de alejar el juego del propio videojuego, que veremos en qué queda eso y cómo nos venderán esas circunstancias, lo mostrado en la conferencia de Sony agradó y levantó las expectativas de muchos jugadores que esperan con ansia lo nuevo de los creadores de Halo lejos del seno y la protección de Microsoft. La mezcla de elementos clásicos con mecánicas cooperativas y la perfecta mezcla entre solitario y multijugador, seguro, se convertirá en otro elemento digno de tener muy en cuenta de cara a los próximos meses y para entender el nuevo shooter generacional. Un añadido a la presente lista y prácticamente en la misma categoría de Destiny sería el bombazo de Ubisoft, The Division, que sorprendió a propios y extraños en la recta final de la conferencia de la distribuidora francesa.

 

Uno de los misterios más grandes de la next-gen

 

No sé cuál será la tendencia de cara a los próximos años, pero no duden que se encuentra dentro de los juegos nombrados en la presente lista. Personalmente, espero que sea más del segundo grupo que del primero. A la espera quedamos de resultados.


<< Anterior Siguiente >>