1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro de Star Wars

¿Por qué no pedirlo TODO?
Por Redacción

El pasado 3 de abril de 2013 los fans y seguidores de la saga más famosa de George Lucas sufrimos un duro revés al anunciarse que Disney cerraba el estudio de Lucas Arts y cancelaba todos sus proyectos, entre ellos el esperado Star Wars 1313

 

Star Wars 1313 había venido prometiendo una visión mucho más oscura y madura del universo de Lucas poniéndonos en la piel de un cazarrecompensas -que según se filtró al cerrarse el estudio no era otro que Bobba Fett- y ambientar la historia en la parte más oscura de toda la saga. El nivel 1313 del planeta Coruscant es una ciudad subterranea, hogar de asesinos y maleantes, y en él se iba a desarrollar una historia cuyos tráilers, movidos por el motor Unreal 3, prometían mucho.

 

 

Tras el cierre del estudio y pasar la licencia a Electrónic Arts, Tonichan nos hablaba ayer de las primeras declaraciones de Andrew Wilson, CEO de EA, que apuntan a que el universo Star Wars debería crecer con el ojo puesto en la franquicia Arkham. La idea de un Arkham City a lo Lucas es, sin duda, interesante, pero digo yo...

 

¿Por qué no pedirlo TODO?

Star Wars ha dado para mucho, y ya desde los ochenta han podido encontrarse versiones jugables para todos los gustos. Desde los primero títulos que emulaban a juegos como Phoenix y Battlezone hasta los más modernos Jedi Battle o Force Unleashed, el universo de Star Wars ha vivido de todo. Ha sido plataformas de lujo en Super Nintendo, simulador de combate espacial, aventura gráfica y estupendo RPG Bioware style con Knights of the Old Republic, por no mencionar la experiencia Lego. Y sí, algunos de estos títulos han molado mucho, pero pocos han estado a la altura de ese Star Wars que lucían orgullosos en el título.

 

 

¿Por qué conformarnos con una historia lineal cuando podemos pedir mucho más? Electronic Arts tiene los cuartos y los medios necesarios para ofrecernos mucho más que un espectacular beat'n'up abierto con elementos de sigilo. Como amante de los sand box es pensar en un GTA ambientado en el universo de Lucas y me pongo nerviosito. ¿Os imagináis lo que sería poder disfrutar de un mundo abierto con este arco argumental? ¿Ser un sith, o un jedi, o un pirata espacial, o un cazarrecompensas... y poder movernos libremente por escenarios como Tattoine, la Luna de Endor, o la Estrella de la Muerte?

 

Coincido con Wilson en que algo tan tonto como convertir una película a juego no es de recibo, pero tomar el universo Star Wars con toda su fuerza y presentárselo al jugador para que lo disfrute a su ritmo, sin presiones, pudiendo utilizar los vehículos y saltar al espacio a realizar algunos combates... Eso sería la leche, y ahí sí que no me importaría dejarme la cartera en DLCs que contuvieran nuevos planetas, nuevas rutas comerciales o personajes e historias.

 

 

Comprendo que esto no es más que un sueño, que si a algo nos ha acostumbrado el mercado es a tragar con titulos mediocres que venderán seguro gracias a la firma de gran éxito mediático. Aún así, tenemos una nueva generación por explotar, y si algo me ha enseñado la investigación que he hecho acerca de los orígenes de los videojuegos para este fin de semana es que hubo un tiempo en el que el único límite al progreso y al avance era la imaginación. Esperemos que los chicos de Electronic Arts sepan explotar bien este filón... May the force be with EA!

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>