1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El factor Fast and Furious de Resident Evil 5 y 6 tiene que volver a RE. Sí, en serio

Gente seria. Terror imbécil
Por Adrián Suárez Mouriño

Fans de la serie original y prensa hemos hecho mucha burla a costa de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Sí, se cargaron la esencia del original, se pasaron con la acción y resultaron dos entregas ridículas, ¿verdad? Todo esto es cierto, pero tenían algo que las hacía especiales: el factor Fast and Furious.

 

Fast and Furious o A Todo Gas es una serie de películas descerebradas de gente fuerte y muy seria que corre en coches y se parten la cara por la familia y el honor… Solo que de formas ridículas. Cada capítulo mantiene lo que hace de la colección de cintas algo especial: tramas serias, gente que no se ríe pero sucediendo todo a través de secuencias tontorronas pero muy efectistas, sin ningún respeto por las leyes de la física, con muchas explosiones y alguna lluvia de coches incluida. Los actores se toman en serio lo que ocurre, pero es imposible hacer lo mismo como espectadores.

 

 

Resident Evil 5 y 6 aportaban esto. Había una gran crisis mundial, zombis, corporaciones y cosas series, pero luego acabábamos dando patadas voladoras y destrozando grandes rocas a puñetazos. Sí, estas dos entregas son las Fast and Furious de Biohazard, y además vendieron muy bien.

 

Pero como todos las señalamos despectivamente con el dedo sin saber apreciar este encanto tan suyo (tontos, nosotros), Capcom dio un paso atrás, volvió al terror sin 'humor sin querer' y nos brindó un estupendo Resident Evil 7 su RE2 Remake. Ojo, no me quejo, este remake es fabuloso, un ejemplo de cómo reimaginar una obra y candidato a GOTY, pero ahora que Fast and Furious ha normalizado la seriedad ridícula, ¿no os apetecería que Capcom abrazara el meme e iniciara una subsaga siguiendo a propósito esta línea?

 

 

Hablo de recoger lo que hicieron bien sin querer esos dos juegos y potenciarlo, buscar más el humor y el ridículo, las escenas sin sentido pero que quedan bien grabadas en cámara, las explosiones, las situaciones en las que los zombis se olvidan de que tienen que ser coherentes… Pero todo ello manteniendo un tono serio que se rompe sin parar por lo que vemos en pantalla.

 

Por supuesto, aquí también entrarían las tonterías de Resident Evil 4: un doblaje malo, los súplex y ese entrañable buhonero; que, de nuevo, es un tío muy serio pero del que es imposible no reírse.

 

Hemos perdido todo esto con RE2 Remake y con Resident Evil 7. Ya no está ahí ese agradable tono festivo de película cutre. No digo que quiero que se haga otro juego como RE6; Dios me libre, pero sí que creen una serie de spin offs limpiando lo que no funcionaba y usando a su favor lo que sí: el factor Fast and Furious.

 

Sí, lo sé, lo estáis pensando y ya os está apeteciendo.


<< Anterior Siguiente >>