1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El DLC 7 de Dragon Ball Xenoverse 2 y su responsabilidad con el fanfic y los mods

Creando el mejor What if? de la historia
Por Adrián Suárez Mouriño

Un DLC 7 para Dragon Ball Xenoverse 2 es más que posible. Todavía quedan muchos personajes de Dragon Ball Super y de la serie original para salir. Además, no olvidemos que la llegada del modo 'Coliseo de Héroes' abre una nueva vía de entrada de contenido: los modos de juego adicionales, algo que, por otra parte, creo que es lo que más falta le hace a este videojuego. Aunque más que nuevas opciones jugables, lo que necesita es permitir el acceso a la comunidad de modders al juego. De todos modos, no vengo aquí a especular con la posible aparición de este contenido descargable, sino a decir lo que quiero que contenga.

 

Es por ello que este DLC 7 de Dragon Ball Xenoverse 2 tendría que dejar hacer en consola lo que ya se está haciendo en PC: concederle a los jugadores la capacidad de añadir sus historias y sus personajes al conjunto del título. Lo cierto es que esta posibilidad le sentaría genial a un título que, de por sí mismo, ya es un gran '¿qué pasaría si?'. En PC se está trabajando con mods que imitan las skins de Dragon Ball AF o Alternative Future, añadiendo ataques que no existen, como el Kamehameha de Padre e Hijo e incluso metiendo a Sonic.

 

 

Un editor de mods oficial para Dragon Ball Xenoverse 2 no podría limitarse solo a la inclusión de personajes nuevos por parte de la comunidad. Lo que sería verdaderamente interesante es poder fabricar historias alternativas que luego disfrutar en la campaña, con sus ramificaciones, tramas y combates. Sería fabuloso poder disfrutar de misiones que nos contaran qué pasaría si Vegeta hubiese matada a Goku en su primer enfrentamiento, por ejemplo.

 

Porque la gracia de Dragon Ball Xenoverse 2 con respecto a FighterZ es que es un producto mucho más plástico, abierto a experimentos y a romper sin pudor el canon de la serie. Este videojuego no ofrece un entorno competitivo, pero sí muchos motivos para farmear, mejorar nuestras builds y echar unas divertidas partidas en el modo online.

 

De todos, esta opción tan jugosa que todos querríamos recibir como protagonista del DLC 7 tiene un problema, uno que ya hemos visto con el 'Coliseo de Héroes': la entrada de micropagos para comprar elementos para preparar estas nuevas historias. De todas formas, esperemos que se puedan esquivar con el farmeo de medallas TP como siempre hemos hecho.

 

Bien sea a través de un nuevo contenido descargable o bien sea en un próximo Dragon Ball Xenoverse 3, el futuro de esta obra pasa por entregarle el poder a sus jugadores, dejarles experimentar con el lore de la serie y crear sus propios fanfic o doujinshi, pero de los de llevar ropa, no de los otros, claro.


<< Anterior Siguiente >>