1. Mundogamers
  2. Noticias

EA Access podría llegar a ¿Nintendo Switch? ¿móviles? ¿PS4?

Electronic Arts estudia expandir su plataforma
Por Rafa del Río

Poca, poca memoria tenemos en esto de la prensa de videojuegos. Hace unos días el presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, apuntaba al buen papel de sus dos suscripciones de pago, EA Access y Origina Access en Xbpox One y PC respectivamente. Aprovechando la presentación de los datos financieros de la compañía, Wilson hacía hincapié en cómo ambas plataformas han atraído a muchos jugadores a sus diversos títulos, culminando con un prometedor proyecto: llevar ambas suscripciones a nuevas plataformas de juego: 

 

Nuestras sucripciones como EA Access y Origin Acces están funcionando y captando cada vez más usuarios. Continúa creciendo el número de suscriptores de ambos servicios, y es de esperar que traslademos este modelo de servicio a otras plataformas en el futuro"

 

ea access 1

 

¿EA Acces en Nintendo Switch?

Teniendo en cuenta el apoyo que está recibiendo la híbrida de Nintendo, que a día de hoy cuenta con más de 300 estudios trabajando en juegos para ella y se ha llevado el gato al agua con títulos como Wolfenstein II y Doom, es de esperar que una de estas nuevas plataformas sea Nintendo Switch. Sin embargo, la obviedad parece requerir un tiempo para ser realidad. ¿El motivo? La escasez de juegos de la compañía en la nueva plataforma de los de Kioto. 

 

Tras la promesa de programar mucho y muy bueno para Nintendo Switch de Söderland en primavera, le toca el turno a Blake Jorgensen de reconocer que no lo tienen tan claro y que aún hay que esperar a ver los resultados de FIFA 18 tras un NBA 2k18 que no acabó de funcionar tan bien. La incopatibilidad del motor Frostbyte 3 y la necesidad de trabajo de las conversiones a Switch podrían dejar este EA Access lejos, muy lejos en el tiempo de los usuarios de Switch.

 

ea access  2

 

¿Entonces en PS4?

Digo al princpio del artículo que la prensa del videojuego tiene mala memoria, y lo digo con razones de sobra. La noticia del deseo de EA de aumentar la base de plataformas jugables en las que esté presente su sucripción ha llevado a muchos a afirmar que EA Access podría estar cerca de llegar a PS4, cosa que, lamentablemente parece difícil, muy difícil, por la obsesión de Sony de mantener a sus usuarios en un ecosistema cerrado y 'protegido'.   

 

De los autores de 'no permitimos el juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch para proteger a los niños' nos llegaba en 2014 otra excusa-perlita por el estilo: 'Nos negamos a implementar EA Access porque no es un valor positivo para los usuarios de PS4'. Según un portavoz de la compañía -nadie quería firmar la barrabasada- 'no pensamos que obligar al usuario a pagar cinco euros al mes por un par de juegos de EA sea positivo para el usuario de PS4'. Una coña que nos dejó descolocados a los usuarios de PS4 adultos y maduritos con voluntad propia que sí pensamos que es positivo, y que encima era falsa, ya que el precio de la suscripción anual deja el servicio en poco menos de 2 euros con 10 céntimos al mes. Lamentable, pero Sony no va a perder la oportunidad de incluír los juegos de EA en sus rebajas del Plus sólo por pemitirnos acceder del servicio que ya disfrutan en Xbox One y PC.

 

ea access 3 1

 

¿Entonces?

Entonces... ¿De qué plataformas habla Wilson? Con una Switch con escasísimo catálogo de la compañía y una Sony que se niega a que EA pervierta a los niños en PS4, todo apunta a dos opciones. La primera, que podría tratarse de una nueva plataforma para el mercado móvil con una de esas mil formas de negocio que se activan y funcionan en el submundo de iOS y Android. 

 

La segunda y más probable, que al final todo esto no sea más que un hablar por hablar a la espera de que Switch aumente su catálogo y Sony se vea obligada a aceptar el servicio de extraños en su microcosmos particular. Pocos motivos para esperar por tanto la expansión de EA Access a medio plazo, y buenos motivos para aprovechar sus ventajas en las plataformas que ya la tienen implementada. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>