1. Mundogamers
  2. Noticias

¡Descubren tres nuevos juegos inéditos!

La pasión del unreleased
Por Toni Piedrabuena

No sé si seré el único interesado por estos lares en la arqueología de videojuegos inéditos, pero quedo absorto con los detalles de obras que quedan en el tintero y los motivos que le llevan a desaparecer, y en los últimos días hemos tenido tres ejemplos interesantes de unreleased. Un Saints Row de lucha, un Rogue Squadron con contenido exclusivo en Wii (y una versión en 360 que nunca fue) y un nuevo juego deportivo de Mario que quedó en nada.

 

El primero es Saints Row: The Cooler, un videojuego de lucha que iba a estar preparado para Kinect y Move en el que tomaríamos el universo de Saints Row (antes del 3, cuidado) en un bar en el que se sucederían las batallas campales, los mini-juegos y las partidas de poker. Contó con seis meses de desarrollo, comenzó en el año 2010 y THQ decidió cancelarlo cuando estaban al 60% del desarrollo. ¿En qué quedó todo? En algún vídeo que se aprovecharía para UFC Personal Trainer.

 

Espera, ¿sin romper botellas en cabezas ajenas? No way

 

El segundo es Rogue Leaders, un recopilatorio de las entregas de la franquicia en Nintendo 64 y Game Cube que en un principio se comenzó a diseñar para la Xbox original y que después dio paso a Wii. Además, incorporaba una serie de elementos jugables inéditos en la serie que llevaban al campo de batalla a los jugadores con Wii Motion Plus en batallas de sable laser en solitario y en competitivo. Entre las batallas que se han mostrado está el de Luke y Darth Vader o la revancha de Vader contra Kenobi. También escenas en moto en el planeta de los Eewoks y duelos de naves con dos jugadores. Un gran descubrimiento de IGN.

 

El tercero, descubierto hace un mes, es Super Mario Spikers: un juego de volleyball que iba a mezclar elementos de lucha libre basado en el universo de Super Mario Bros. Al cargo del desarrollo estaba Next Level Games, estudio que se encargó de las dos entregas anteriores de Mario Strikers y en el que iban a mezclar una nueva disciplina deportiva con el wrestling, con el que tuvieron contacto en otro juego cancelado, WWE: Titans, que iba a salir en PlayStation 2 y Xbox antes de que THQ, sorpresa, lo cancelase. Para no variar, descubierto por Unseen 64.

 

 

Es curioso ver cómo en todos esos casos los juegos contaron con amplios equipos de desarrollo detrás, unos cuantos meses de trabajo a sus espaldas y, obviamente, una gran cantidad de nóminas a pagar con un desenlace atroz. Aquí tenemos tres ejemplos (cuatro si contamos con el de Titans), ¿pero cuántos otros quedan en el más oscuro de los secretos? ¿Y cuántos han sucedido en España? ¿Streets of Rage dicen por allí? ¿Final Fantasy dicen por allá? Historias de proyectos que nunca fueron y que, por suerte o por desgracia, esa categoría no hace más que hacerlos interesantes.


<< Anterior Siguiente >>