1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

`De los creadores de´ como reclamo multiplataforma

Tembo, ReCore,... ¿FUSE?
Por Víctor Junquera

Esto no es otro texto de rabia contra Tomonobu Itagaki, 'creador de Ninja Gaiden' y su Devil's Third que no tiene nada que ver, aunque encajaría bien hablar de él ya que hablamos del 'de los creadores de' como reclamo comercial, y más aún, como reclamo multiplataforma.

 

Esta semana toca Tembo: The Badass Elephant, un juego creado por Game Freak, autores de Pokémon, y es un juego de unos desarrolladores siempre asociados a Nintendo que no sale en ninguna consola de Nintendo, y que, de hecho, no tiene absolutamente nada que ver con la saga que les ha hecho famosos, aunque tiene ciertos toques como una banda sonora que efectivamente recuerda a su buen hacer habitual.

 

Algo parecido a cuando a FUSE se le prestó atención por ser el primer título multiplataforma de Insomniac, quienes sólo habían desarrollado para la familia PlayStation entre Spyros, Ratchets y Resistances, y en aquel caso no salió nada bien, pero al olvidarnos tan rápido de FUSE, se dio el mismo caso con Sunset Overdrive y, en este caso, la cosa fue mejor, pero seguía siendo una asociación por un nombre que al final no tenía nada que ver.

 

recore

 

No es más que una reflexión rápida con un par de ejemplos al que podríamos añadir el anuncio de ReCore, exclusiva de Xbox One 'por los creadores de Metroid Prime' a quienes también se utilizó como reclamo para un regulero Batman: Arkham Origins Blackgate. Y por supuesto, también ha de ser algo a descartar al hablar del juego en sí, que siempre se ven valoraciones negativas 'porque me esperaba que se pareciese más a tal obra anterior', como siempre le ocurrirá a Hideki Kamiya con Bayonetta.

 

Así que salvo alguna excepción, donde se habla más del director de un juego, de una carrera con un recorrido bien marcado o de casos especiales como el de Masahiro Sakurai, un nombre como reclamo no es la medida más fiable para saber qué nos encontraremos en un nuevo juego.


<< Anterior Siguiente >>