1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Dark Souls gratis es una excelente promoción para Dark Souls 3

Más promociones del estilo, por favor
Por Álex Pareja

Si fuimos relativamente rápidos en el día de ayer pudimos llevarnos un Dark Souls totalmente gratis en PC gracias a esta promoción realizada por Golden Joystick. En principio esta promoción iba a durar hasta el 31 de marzo, pero si nos dirigimos ahora mismo a la web comprobaremos que parece que la demanda ha sido tan grande que esta oferta ya ha terminado (lo siento por no haber avisado antes por aquí). Y sí, básicamente nos garantizaba una copia de Dark Souls Prepare to Die Edition (con todas las expansiones) sin ningún tipo de coste para Steam. 

 

Esto es una gran noticia para los aficionados, obviamente, que podemos conseguir un juego de esta calidad sin pagar ni un solo euro, pero claro, en realidad también es un excelente acontecimiento para From Software, estudio desarrollador de la franquicia. Dark Souls 3 llegará el próximo 12 de abril, por lo que disfrutar de la primera entrega es una excelente forma de abrir boca ante lo que está a punto de llegar. Además, probablemente mucha gente que no se había acercado a esta franquicia descubrirá que su fórmula les gusta y será un potencial comprador más de la próxima entrega. 

 

El regalo de esta primera entrega de Dark Souls, casualmente, llega después de que el propio Hidetaka Miyazaki comentara que Dark Souls 3 se va a parecer muchísimo a este primer juego y a Bloodborne en las maneras en que estarán generados los escenarios, con esas interconexiones que nos enamoraron en su día (y que se echaban algo más en falta en Dark Souls 2). Vamos, que en este caso regalar un juego al completo resulta casi más beneficioso para el estudio que para nosotros. 

 

 

Esto me lleva a pensar en lo beneficioso que es realmente regalar contenido a los aficionados. Lo estamos viendo con las betas (¿cuántos habrán comprado The Division después de que su prueba gratuita les convenciera?) y creo que deberían proliferar más estas promociones. No estaría mal, por ejemplo, que el mes que viene se regalase en PlayStation Plus un buen Uncharted The Nathan Drake Collection, de cara a convencer a usuarios de comprar Uncharted 4, por ejemplo. Al final, no se trata de pedir por pedir, sino de convencer con productos a los que quizás ya has podido sacar todo su beneficio económico más bruto y cuyos mayores interesados ya lo tienen en sus bibliotecas. 

 

Más juegos gratis, hombre, que al final es bueno para todos y sirve para descubrir magníficas experiencias que de otra manera pasaríamos por alto. 


<< Anterior Siguiente >>