1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuándo os compraréis una Xbox One o una PS4?

Un vínculo económico
Por Kysucuac

El cambio está a punto de producirse, las nuevas máquinas están a la vuelta de la esquina y nuestros bolsillos ya tiemblan ante tremendo desembolso. PS4 y Xbox One afilan sus armas para acabar de conquistarnos y sus títulos se presentan más seductores que nunca. Ahora toca la pregunta ¿Cuándo os compraréis una nueva consola?

 

El 22 de noviembre llega la Xbox One a 499 euros, mientras que el 29 de noviembre llega la nueva Playstation por 399. De primeras, cabe pensar que la Playstation 4 parte con ventaja tras el exitoso Playstation Plus, ppr contar con opciones tan interesantes como el Remote Play con la Vita y con la victoria en ese pique con Call of Duty Ghosts, corriendo a 1080p mientras que en Xbox One lo hará a 720p. Claro que Xbox One ha logrado anotar afirmando que Titanfall, el esperadísimo shooter del que se espera sea un soplo de aire fresco, será sólo para ella. Pero al artefacto de Microsoft le queda mucho por demostrar tras la desastrosa presentación que ha padecido, hasta el punto de haber perdido la confianza de muchos de sus usuarios tradicionales. Pero tendrá a Titanfall...

 

 

Salvo ese detalle, el catálogo de lanzamiento, pese a ser masivo debido a los juegos intergeneracionales, no anima tampoco a apostar por la nueva generación. Los géneros de lanzamiento no emocionan, no se siente ese cambio revolucionario que intentan vendernos. Seguimos con tiros, coches y hombres musculosos corriendo on rails. Pero Xbox One y Playstation 4 llegan en una época en la que los usuarios andan más escasos de efectivo que nunca. Hace falta una aventura fantástica que nos lance a comprarlas, es necesario un título de rol en el que haya que jugar con un pañuelo al lado, que nos emocione y que sintamos imprescindible disfrutar. Pero de eso no hay, sí bonitos shooters, sí títulos curiosos, pero no hay esa palanca de compra definitiva que nos haga arrojarnos a nuestra tienda de videojuegos favorita.

 

Por otro lado, tenemos el desastroso antecedente de las primeras PS3 y Xbox 360. A mí se me murieron las dos ¿Quién tiene ahora valor para comprarse la continuación de esas máquinas en el día de su lanzamiento? ¿Realmente os creeis que han tomado nota de estos problemas y los han solucionado para la PS4 y la Xbox One? Si algo nos ha enseñado esta generación es que tanto software como hardware no funcionan en su primera versión.

 

Y así estamos a dos semanas de la llegada de las nuevas consolas ¿Que cuándo me pasaré a ellas? Primero: cuando compruebe que no se estropean, segundo: cuando llegue un título que me emocione, algo nuevo y fresco que me haga comprender que esta nueva hornada de máquinas es necesaria, y tercero: cuando bajen de precio. Por eso, creo que hasta que no lleguen las próximas navidades no tocará hacerse con una.

 

Estas son mis razones ¿pero y las vuestras? ¿Cuándo os compraréis una PS4 o una Xbox One? Y por cierto ¿alguien se acordará de la WiiU?


<< Anterior Siguiente >>