1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Conductores que destrozan la experiencia online

Me habéis hecho abandonar
Por Álex Pareja

Jugar online a cualquier tipo de título implica que existe una posibilidad bastante grande de encontrarte con usuarios empeñados en convertir esa experiencia en un auténtico asco. Ya os hablé de los tramposos que utilizaban el artilugio denominado “Lag Switch” (del que no conocía su existencia hasta entonces) pero hoy os vengo a hablar de aquellos que directamente enturbian la esencia de un título por su forma de jugar, que aunque no sean “tramposos” como tal perjudican casi lo mismo.

 

Voy a centrarme en Driveclub por ser el título al que he estado jugando estos últimos días y que resulta ser un gran ejemplo, pero prácticamente podríamos enfocar todo lo que voy a comentar a casi cualquier juego de conducción e incluso a otros géneros. Estoy hablando de esa gran cantidad de jugadores que dedican su único esfuerzo en chocarse y destruir a los demás, obviando la esencia competitiva seria y sana que el propio juego expone y transmite.

 

Un claro ejemplo

 

Driveclub no es un simulador como tal, pero sí que exige jugar con cierta prudencia. Hay que frenar, hay que cuidar la trazada y, sobre todo, conducir mal incide en los puntos que recibimos y se nos penaliza cuando la liamos en exceso, chocando contra algún rival para aprovecharnos de ello en las curvas o cuando directamente nos las saltamos. Es un título que te premia por conducir bien y que aporta muchos más puntos si realizas una vuelta limpia -sin ningún tipo de incidente- a si te conviertes en un destroyer y consigues ponerte el primero de mala manera.

 

Como habréis adivinado, la mayoría de jugadores que pueblan el modo multijugador no entienden o no quieren entender eso. El 99 por ciento de las carreras en las que he jugado la mayoría de conductores se dedican únicamente a chocarse contra ti, a aprovechar cualquier trampa para saltarse las curvas y, en definitiva, para no conducir bien. Incluso en el modo competitivo por grupos, en el que dos grupos de corredores compiten entre sí, te intentan sacar de la carretera aunque sean tus propios compañeros. ¿En serio?

 

Destruction Derby

Buen momento para recordar a Destruction Derby

 

Lo peor de todo es que en la mayoría de carreras en las que todos los jugadores son de este tipo, he ganado con una diferencia de tiempo brutal simplemente por conducir bien o al menos por conducir como el propio título se encarga de premiar. ¿Que todos hacen una curva cerrada sin frenar para chocarse contra los demás? Pues yo freno en su momento, cojo la trazada correcta y dejo a todos atrás. Pero claro, no es divertido. Mi experiencia en Driveclub en el modo multijugador no es para nada positiva por los jugadores, que se empeñan en molestar en lugar de entender la finalidad del juego.

 

Por desgracia, creo que es una batalla perdida. No sé si incorporando sanciones más severas dentro del propio juego para aquellos jugadores que únicamente se dedican a molestar sería suficiente para que desaparecieran, pero desde luego, yo abandono. A ver qué tal funciona el asunto en F1 2015, del que pronto tendréis el correspondiente análisis.  


<< Anterior Siguiente >>