1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de NiOh 2 con trucos, consejos y un rato de vídeo

Yokais y katanas
Por Rafa del Río

Los yokais, las katanas y los kodamas regresan en NiOh2. El nuevo título de Team Ninja con sello de Kou Shibusawa recupera todo lo que lo hizo grande en su primera entrega y añade algunas novedades y mecánicas para mejorar su experiencia. Si te está costando cogerle el ritmo o has pasado alguna novedad por alto, te traemos esta pequeña guía con todo lo importante que debes saber sobre NiOh 2. 

 

NiOh 2

 

Viejos movimientos, nuevos movimientos

NiOh 2 mantiene el estilo de combate básico de la primera entrega: tres posturas de combate, varias armas y el pulso de ki. Lo mejor que puedes hacer es, una vez empieces a jugar, practicar con todas las armas y ver cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. Aprovecha también para cogerle el ritmo al pulso de Ki después de cada combo. El pulso de Ki es un movimiento que te ayuda a recuperar estamina tras realizar varios ataques, y consiste en pulsar R1 tras el combo, cuando tu personaje está rodeado por luces azules. 

 

Aparte de los movimientos de combate normales, NiOh 2 incluye un sistema de movimientos especiales con la ayuda de tu espíritu guardián. Estos consisten en contraataques -R2 + O-, habilidades especiales -R2 + O + Triángulo- y conversión en Yokai. Una vez te conviertas en Yokai puedes seguir haciendo contras y esquivas activas -L1 + triángulo- que causan grandes daños a los enemigos más poderosos. Por último, una vez consigas núcleos de yokai al derrotarlos, podrás equipar hasta dos movimientos especiales en forma de invocación temporal. Nuestro consejo es que practiques con los tres tipos de espíritus guardianes hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu forma de juego y controles todos sus movimientos. 

 

NiOH 2 c

 

Subida de nivel

La subida de nivel sigue dependiendo de la Amrita, ese material espiritual del que ya hablamos en la primera entrega. Para conseguir Amrita el método principal sigue siendo derrotar enemigos, aunque hay varias formas adicionales para obtener amrita y subir de nivel. Puedes conseguir este preciado recurso usando piedras espirituales, ofreciendo núcleos en el santuario de los kodamas, encontrando kodamas, recogiéndola de los cadáveres que encontrarás por el escenario, limpiando santuarios y, finalmente, haciendo ofrendas en el santuario a los kodamas. Por último, obtendrás amrita como recompensa al terminar misiones, secundarias y encargos. 

 

Una vez tengas la cantidad de amrita necesaria para subir de nivel tendrás que ir a un santuario y gastarla en el apartado correspondiente. Allí podrás subir un atributo a tu elección: fuerza, corazón, valor, habilidad, destreza, etc. Junto a la Amrita y los niveles de atributos están los árboles de habilidades. Cada arma tiene su propio árbol de habilidad, cuyas ranuras podrás desbloquear con puntos que obtienes usando esas mismas armas. Además de las armas hay tres árboles de habilidad extra: Samurai, Ninjutsu y magia Onmyo, que te ayudarán en combate, con las herramientas ninja y con los talismanes, hechizos y elixires rspectivamente.

 

 

Trucos para empezar a jugar a NiOh2 

A continuación te incluimos algunos trucos y consejos generales para mejorar tus posibilidades en NiOh 2. No dudes en echarle un ojo al directo que jugamos el otro día en el vídeo sobre este epígrafe. En él comento algunas cosas de la siguiente guía.

 

1.- Ve con calma: La primera vuelta a una zona lo mejor es ir con calma. Comprueba cada esquina y ten cuidado con las emboscadas.

2.- Combate uno a uno: Usa las piedras o la flechas para llamar la atención de los enemigos y enfrentarte a ellos uno a uno. 

3.- Prepárate: Es mejor grindear y subir algunos niveles antes de enfrentarte a yokais fuertes. En el reino de los Otros avanza poco a poco y usa el pulso de ki para purificar zonas. 

4.- Combina tus armas: Especialízate en armas complementarias. Por ejemplo la Odachi y la Katana o Katana doble para build samurai, la Kusarigama y los Tonfas para shinobi y la Guja y el Hacha para magos guerreros.

5.- Sube de nivel: no te la juegues y vuelve al santuario cada vez que tengas amrita suficiente. No hay nada que mosquee más que perder toda la amrita por morir dos veces seguidas. 

6.- Practica hasta ser uno con tu arma.

7.- Consigue elixires haciendo ofrendas, rompiendo cajas y haciendo ofrendas en el santuario. Encuentra kodamas perdidos para aumentar la cantidad de elixires que llevas encima al salir del santuario.

8.- Pide ayuda si es necesario. Puedes jugar con otro jugador o aprovechar las tumbas azules para invocar ayuda en forma de IA. Necesitarás copas de ochoko, que se consiguen en tumbas rojas o haciendo ofrendas. 

9.- Usa objetos y habilidades: Usa objetos y habilidades para conseguir puntos de habilidad. 

10.- Descansa: Cuando veas que empiezas a fallar es que ha llegado la hora de tomarte un descanso. Déjalo unas horas y vuelve al juego, verás que consigues derrotar a enemigos que te parecían imposibles. 


<< Anterior Siguiente >>