1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Cómo queda el catálogo de One?

Repaso a las confirmaciones de unos y otros
Por Toni Piedrabuena

¿Y cómo queda el catálogo de Xbox One de momento? Han sido muchas las empresas que han ido confirmando a lo largo de las últimas horas los diferentes juegos que lanzarán en la consola de nueva generación de Microsoft, y en el ámbito de los multiplataforma, al menos, va quedando claro lo que podemos esperar por parte de unas y otras empresas.

 

Ubisoft, por ejemplo, ha confirmado que Watch Dogs y Assassin's Creed 4, que iban a ser lanzados en PlayStation 4 también, visitarán One en el momento en el que se lance la consola a finales de año. Estaba más o menos claro que Ubisoft no se perdería la fiesta de lanzamiento de la máquina americana, pero la confirmación no estaba de más.

 

watchdogs3

Watch Dogs no se pierde la fiesta

 

Electronic Arts, por su parte, tiene en la línea de salida a los cuatro juegos deportivos que vimos en el Reveal (FIFA 14, Madden 25th, NBA Live 14 y UFC) y ha situado a Battlefield 4 en la órbita next-gen, algo que podíamos imaginar en su momento pero que todavía no estaba confirmado por la distribuidora canadiense. PlayStation 4, por cierto, también recibirá el juego de DICE.

 

Activision y Bungie también estarán presentes en Xbox One. Destiny, el mega proyecto faraónico que tiene entre manos los creadores de la siempre magna Halo, no obviará la marca de consolas que les deparó tantos momentos de gloria a los mandos del Jefe Maestro. Como se dijo en Redmond, Call of Duty Ghosts será uno de los principales puntales del lanzamiento. Perro incluido.

 

destiny 1

A la espera de nuevos datos, lo de Destiny pinta muy loco

 

Se sabe desde hace semanas que Crytek está preparando un juego basado en Roma llamado Ryse del que todavía no sabemos mucho pero se sabe que enseñará nuevo contenido pronto. El esperado Thief de Eidos Montreal también saldrá en Xbox One. Estaba confirmado para PlayStation 4 desde febrero, por lo que el anuncio no pilla por sorpresa.

 

Microsoft, enseñó de momento el Forza Motorsport 5 de Turn 10 y Quantum Break de Remedy, pero no ofreció más contenido o pistas sobre lo que podría ser el futuro catálogo de su creación. De momento, las cifras que se dieron de ocho nuevas creaciones enmarcadas en quince exclusividades que saldrán para ONE, pero no hay nombres ni elementos que nos hagan suponer qué podría ser.

 

El miércoles os comentábamos unas declaraciones en las que se comentaba que Rare podría tener entre manos la resurrección de una franquicia. También se comenzó a especular con la posibilidad de que Crackdown fuese uno de los elegidos por parte de Microsoft para nutrir el catálogo de los primeros juegos de la compañía, pero de momento son meros rumores sin excesivo fundamento.

 

crackdown 1

Crackdown, un comeback merecido

 

En definitiva, ¿cómo queda el catálogo de momento? Call of Duty: Ghosts, Destiny, Assassin's Creed IV: Black Flag, Forza Motorsport 5, Quantum Break, FIFA 14, UFC, Madden 25th, NBA Live 14, Battlefield 4, Thief, Ryse y un juego clásico de Rare. Trece juegos nuevos de los que, salvo Ryse, ninguno tiene la palabra Kinect de por medio. ¿Nos asediarán mucho con ello en la conferencia del E3? Quizás sea uno de los principales miedos.


<< Anterior Siguiente >>